Zapallitos Italianos Rellenos

 ©Francisca Amenábar
Chimenti 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial.
Los zapallitos italianos rellenos son un plato típico Chileno muy veraniego. Los hago seguido porque a todos nos gusta. Es una preparación llena de nutrientes, fácil y rápida de hacer. Los podemos acompañar con lo que imaginemos. Marida muy bien con arroz, papas y vegetales.
Estos zapallitos los cosechamos con los niños después de una caminata por el campo….

 ©Ana María Amenábar
Chimenti 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial.
Un paseo por el campo con los niños y su fiel amigo, siempre es una buena aventura para todos. Nos podemos encontrar con gratas sorpresa y descubrir tesoros que no existen en otro lugar.
Los niños experimentan nuevas sensaciones al descubrir la flora y la fauna de este entorno que a su vez los llena de paz. Esta hazaña despierta en ellos el espíritu explorador que llevan dentro al observar y sumergirse en la vida silvestre. Se asoman emociones como la sensibilidad y la empatía, sus sentidos se agudizan y aprenden en la práctica mucho de lo que ven en los libros.
 ©Ana María Amenábar
Chimenti 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial.
Hoy la vida está loca, la mayoría de las personas no se dan el tiempo para empapar sus vidas de paz y tranquilidad, estados importantes para ordenar nuestras ideas, mantener el equilibrio, la cordura y no olvidar nuestras prioridades.
La buena calidad de vida que le podamos dar a nuestros hijos es algo que no tiene precio, el estar con ellos en los buenos momentos felicitándolos y ayudándolos a levantarse cuando han tropezado, es algo que no olvidarán y los hará ser mejores personas. Ellos son nuestro espejo, lo que nosotros hagamos con ellos será lo que ellos harán con sus pares. No olvidemos que los padres son los primeros seres que les muestran el mundo sus hijos.
 ©Ana María Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Al observar la naturaleza me siento agradecida y emocionada, porque su generosidad no tiene límites. Es lo único hasta hoy que es capaz de entregarnos todo lo que necesitamos para mantenernos vivos y en armonía. Cuando me detengo a contemplar una flor silvestre digo: La perfección y el equilibrio existen.
Zapallitos Italianos Rellenos
(8 a 10  personas)

5 zapallitos italianos tiernos
1/2 cebolla picada fina
200 g de carne molida (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Orégano
1 cucharada de perejil picado
Paprika o pimentón en polvo
Queso rallado para espolvorear.
Lavar y cortar los zapallitos por la mitad a lo largo, dejando dos “canoas”.
Cuidadosamente con la ayuda de una cuchara retirar toda la pulpa, sin romper la carcasa que será nuestro recipiente.
Con el cuchillo picar finamente toda la pulpa del zapallito y reservar.
En una olla poner el aceite y sofreír la cebolla hasta que esté cristalina. Añadir la carne molida saltearla hasta que esté cocida. Agregar la pulpa de los zapallitos italianos y los demás ingredientes, menos el queso rallado. Cocinar hasta que no se vea jugo en el fondo de la olla. Quedará una mezcla algo espesa.
Ordenar las canoas de los zapallitos en una fuente enmantequillada que pueda ir al horno. Rellenarlas con la mezcla de carne y pulpa. Espolvorearles queso rallado y hornearlas a temperatura media hasta que estén doradas. Servir. 
Comparte en tus redes sociales

5 Comentarios

  1. Hello Fran, how have you been?

    Zucchini is one of my favorite vegetables, if not the one. I love it with rice & tomatoes.
    Your photos are amazing, and i felt like I was walking and enjoying that beautiful countryside. Oh, how I miss a walk in the forest.

    Have a great week

Comments are closed.