3 de 1 voto
Pan Dúo con Maqui

Pan de molde marmoleado blanco con maqui.

Porciones: 1 molde
Ingredientes
  • 500 g de harina sin polvos de hornear
  • 6 a 8 g de sal
  • 1 cucharada aceite oliva
  • 9 g de levadura fresca o 3 de levadura seca
  • 600 g de agua
  • 1 cucharada de maqui en polvo
Preparación
  1. Disolver la levadura en 50ml de agua fría.
  2. Cernir la harina, hacer un agujero en el centro, verter la levadura disuelta y el resto del agua. Por el borde (no directamente sobre la levadura) espolvorear la sal y el aceite de oliva. Amasar suavemente hasta obtener una masa lisa y elástica, 10 min aprox.
  3. Dejar resposar en bowl tapada con un paño húmedo por 20 min.
  4. Sacar 100 gr de la masa lista. Agregar el maqui e incorporar a la masa con los dedos húmedos. Estirar la masa restante (blanca) hasta que quede de 1,5 cms y cubrir con la masa teñida con maqui. Doblar las dos puntas de arriba hacia el centro, como haciendo un avión de papel. Luego enrollar desde la punta hasta el extremo inferior. De esta forma, quedará más "gordito" el principio y ayudará a que fermente manteniendo la forma en el horneo.
  5. Aceitar y enharinar un molde rectangular tradicional (22cm x 7cm aprox). Colocar el pan ya formado, con el doblés hacia abajo y dejar fermentar a tº ambiente hasta que duplique su volumen. Si hace mucho calor se sugiere rociar con agua o cubrir con una gorra de baño (o plástico) que no tope la superficie del pan.
  6. Precalentar el horno a 200ºC en horno tradicional. Meter el pan por 30 a 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  7. Mantener refrigerado para una mayor duración, se recomienda cortar en el minuto y tostar antes de consumir.