Wild Hibiscus Chardonnay para el Día de los Enamorados

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.

De Palais Gourmet nos han enviado un frasco de maravillosos hibiscos salvajes en almíbar. Una flor que nos rememora a vacaciones y playa paradisíacas, puede tener más usos que ponérsela en la oreja mientras se baila alguna danza tropical.

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.

Esta flor es comestible y lo mejor de todo es que tiene muchas propiedades: es orgánica, kosher, libre de glúten, antioxidante, alta en vitamina C y carente de componentes alergénicos. Su sabor es algo ácido con un toque tropical y una textura firme, siendo un producto muy interesantes de probar. Por lo demás, su aspecto estético es muy elegante y algo diferente.

Con esta pequeña maravilla se pueden hacer tragos, decorar postres, vinagretas para ensalada y ocuparlos para darle un toque totalmente diferente a cualquier plato que combine con sabores agridulces. El producto pueden encontrarlo en Palais Gourmet, Cardamomo, Delyfresh, Bética y Pastamore.

En esta oportunidad les proponemos dos recetas muy fáciles para que se animen a preparar y sorprender a su “querido” en este día de los enamorados.

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.

Wild Hibiscus Chardonnay.
Para cada copa.

1 cdta. de limón.
4 cdtas. de sirope de Wild Hibiscus.
1 flor de Wild Hibiscus.
Vino Chardonnay bien helado.

Colocar en la copa el jugo de limón colado, agregar el sirope, colocar la flor en el fondo y rellenar la copa con el vino blanco.

© Francisca Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total.

Crostinis de queso Brie y Wild Hibiscus.
Para 2 personas.

Pan de baguette o tipo flauta añejo.
Aceite de oliva.
Tomillo.
Pistachos.
Sal y pimienta.
Un trozo de queso brie.
6 flores de Wild Hibiscus.

Precalentar el horno a 180ºC.
Cortar 6 rodajas de 0,5 cm. de espesor. Colocar en una lata para el horno y pincelar con aceite de oliva, espolvorar tomillo, sal y pimienta.
LLevar al horno por 5 minutos o hasta que apenas comiencen a dorarse.
Colocar sobre cada crostini un pedazo de queso brie, una flor de Wild Hibiscus y un poco de sirope.

Y en este día de los enamorados se puede celebrar en pareja, pero si “no hay”, también podemos celebrar con aquéllas personas que queremos. Les dejo esta canción de Of Monters and Men, una canción que reconoce que hay alguien que te puede querer incondicionalmente aunque nosotros no entreguemos siempre tanto a ese otro.

Comparte en tus redes sociales

13 Comentarios

  1. Es lo más exótico y delicado que he visto hoy en en enamorado mundo blogueril!! Y está buena de sabor?? porque voy a buscarla ya!! Un beso y Feliz San Valentín!!

  2. ¡Guaooo! Qué pasada, no conocía el producto, me temo con lástima que aquí en España no se encuentre (yo, al menos, no lo he visto nunca) pero tiene que estar espectacular, porque la infusión de hibisco me encanta, y se ve tan delicado, precioso y sugerente, que me ha enamorado.
    Divino.
    Besos.

  3. ESTO ES FUERA DE SERIE, EL COLOR PRECIOSO Y LAS RECETAS NI QUÉ DECIR, PARA IR ENSEGUIDA EN BUSCA DEL WILD HIBISCUS. BESITOS

  4. Como se aprende, no sabía de hibiscos en almibar. La combinación con el vino blanco luce realmente bien. Los bocadills también se ven estupendo.

  5. Que maravilla de regalo, chicas. Me encantaron estas flores. Se ven tan lindas que cualquier cosita que prepares con ella sube de categoría.
    Las fotos bellas como de costumbre.
    Un abrazo y buena semana

  6. Que alegría me has dado!! Las probé en un restaurante dentro de una copa de cava rosado y desde aquel día no hago más que pensar en ellas.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo!!

Comments are closed.