Vinagre de Frutillas

Es tu cumpleaños y alguien te regala algo que se nota envuelto en casa, lo abres, es un frasco y descubres una mermelada, conserva, vinagre… algo que esa persona hizo con cariño y dedicación. Eso son de los mejores regalos que uno puede recibir.
Por eso comparto con ustedes esta receta que es genial, especialmente en estas fechas en que pueden encontrarse frutillas a buen precio, siendo un regalo que pueden preparar con tiempo, almacenar y es de bajo presupuesto. No es necesario usar un vinagre de calidad.
Este vinagre de frutillas les dará un sabor único a las ensaladas u otras preparaciones.

Vinagre de Frutillas.
1,5 lt de vinagre de vino blanco
1 kg de frutillas 

Limpiar las frutillas retirando las hojas y descartar aquellas frutillas que no estén en perfecto estado. Triturar y reservar en un frasco o bol grande (idealmente de acero inoxidable o vidrio)
Hervir el vinagre y dejar enfriar hasta los 40ºC. Verter sobre las frutillas picadas y mezclar. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar en un lugar cálido. Ojo que no debe sobrepasar los 28ºC. Durante dos semanas se debe dejar reposar, revolviendo de vez en cuando y dejar siempre tapado con el paño.
Una vez transcurrido este tiempo pasar la mezcla por un colador, descartar los sólidos. Luego filtrar con una gasa o muselina. Verter en botellas de vidrio esterilizadas (pueden ser de cerveza) y sellar. 
Si se sella correctamente puede durar hasta 2 años.
Se pueden reemplazar las frutillas por frambuesas, arándanos, moras, etc.
Comparte en tus redes sociales

10 Comentarios

  1. Qué buena idea. Yo he comprado alguna vez vinagre de frutos rojos, pero nunca lo he hecho y eso que dá un toque diferente a las ensaladas que me encanta. Bs

  2. Muy buena idea, cuando tenga de las de casa, que son más pequeñitas y aromáticas, haré una botella, que luego siemrpe gusta tener muchas opciones diferentes para los aliños.
    Un beso, feliz día.

  3. Que color mas bonito y que rico sabor debe darle a nuestras ensaladas, gracias por compartir Fran, me la llevo. Besitos preciosa.

Comments are closed.