Viña Miguel Torres

En el blog no habíamos hecho mención a los vinos, sin embargo, como buenas chilenas nos interesa bastante el tema. Es por esto que hoy comenzamos con una nueva área en este blog. Los dejamos con la entrevista hecha a Miguel Torres Maczassek, presidente ejecutivo de la Viña Miguel Torres en Chile.

La familia Torres produce vinos desde hace 140 años en España. En Chile se fundó en 1979 a 200 km. al sur de Santiago, eligiendo este lugar por ser muy adecuado para la vitivinicultura gracias al excelente condiciones del país para un óptimo cultivo de vid.
¿Qué caracteriza a un vino producido en Chile?
El clima permite que la vid sea de cualidades excepcionales.
¿Cuál ha sido uno de los vinos más premiados?
Manso de Velasco, 100% Cabernet Sauvignon, originario de parras de más de 100 años. Este vino se puede maridar con quesos maduros como un queso azul, carnes rojas a las brasas, risotto de jamón serrano.
¿Con qué vino maridarías una paella?
Si es una paella de carne con un Cordillera Carménère; si es cerdo o pollo con Cordillera Syrah o si es de mariscos o pescados con Cordillera Chardonnay.

En nuestro país se escucha y sabe poco acerca del Fair Trade. ¿Qué significa que ustedes apuesten a ser la mayor viña Fair Trade del país?

La La certificación indica que la bodega ha pagado un valor justo -que permita el desarrollo del agricultor- por las materias primas, ha otorgado condiciones laborales dignas a sus trabajadores y ha tomado medidas de preservación medioambiental durante la elaboración del vino. Queremos lograr mayor equidad en el comercio internacional y entregar al consumidor un producto elaborado bajo la transparencia y respeto entre la empresa y sus trabajadores, conservando la elaboración de productos de alta calidad, y lo más importante, protegiendo al colaborador interno y al pequeño productor.

¿Dónde se puede comprar un vino Miguel Torres en España?
En Bodega de Pacs del Penedes, Castillo de Milmanda, Bodega Brandy y Bodega del Priorat.

Fotografías de Viña Miguel Torres.
Comparte en tus redes sociales

5 Comentarios

Dejar respuesta