Viaje gastronómico a Seúl con LG.

Hace un tiempo nos llegó un correo al mail del blog, donde nos invitaban a participar en un concurso de LG. para crear una preparación en el microondas. Esto fue el último día del concurso, por lo que con Tita inventamos una receta rápidamente: Bizcocho de almendras, con frosting de naranja. Algunos habrán visto nuestro post invitándolos a votar por nosotras, gracias a los votos de ustedes quedamos seleccionadas entre los diez finalistas. ¡¡Muchas gracias!!
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Estos finalistas debían preparar su receta en vivo en un mall comercial, frente al público que circulaba por ahí. No pensamos que íbamos a ganar porque el concurso era a la hora de almuerzo y habían muchas recetas saladas de alto nivel. Tita terminó su receta, el jurado degustó el plato y Carpentier comentaba que presentación era muy femenina, una linda decoración.
Luego de eso ordenamos nuestras cosas y comenzaba la espera. Mientras calculaban los puntajes, donde se consideraba el uso del microondas, dificultad, sabor y presentación. Luego el nerviosismo se apoderó de nosotras y anunciaron a los ganadores, el tercer lugar, segundo lugar y ¡sorpresa! “Primer lugar y se va a Corea ¡Ana María Amenábar!” 
Fue muy emocionante y gratificante haber ganado. Como también es espectacular tener la oportunidad de ir a un país al otro lado del mundo a degustar su gastronomía a los mejores restoranes. Además de haber ganado un maravilloso Microondas Solar Grill LG y el libro Maldito Chef, de Christopher Carpentier.
Los dejamos con una receta que creó Tita para la presentación del plato, obviamente, al microondas.
Salsa de Naranjas al microondas.
Para 100 ml de salsa.
INGREDIENTES.
· 100 ml. de jugo de naranja.
· 55 gr. de azúcar.
PREPARACIÓN.
Colar el jugo de naranja y verter en un bol profundo y resistente al microondas, agregar el azúcar y revolver hasta disolver los cristales. Llevar al microondas durante 2 minutos en máxima potencia. Retirar, revolver y llevar al microondas por dos minutos más. Dejar enfriar.
Esta salsa se puede utilizar para decoración, postres, para remojar tortas, para brochetas dulces, entre otros.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorPavlova
Artículo siguienteEC en los medios.

48 Comentarios

  1. Qué suerte!!!!. seguro que estaba delicioso el bizcocho, habrá que probarlo. Qué disfrutéis del viaje y de todos los sitios donde iréis a comer. Un beso.

  2. que quieres que te diga…Seul es fantastico, en realidad toda el area de asia es increible….te felicito y me alegro….no tengo evidia( o si?)jijiji…pues dentro de poco tambien ire hacia esa zona de vacasiones…disfruta..saca muchas fotos y pruba su cocina….un saludo enorme desde BCN…

  3. Mi mas sincera enhorabuena, jooooo!!!!…..a Seul nada menos, disfrutar muchísimo de todo el viaje y de todo lo que conlleva. Besitos.

  4. ¡Muchísimas felicidades!! Tiene que ser muy emocionante y una gran satisfacción.
    La salsa suena muy bien y tan facilita, me encanta.
    Besos.

  5. OMG! Seúl!!

    Mis felicitaciones que te lo mereces Tita!, recuerda subir muchas fotos al blog 😀

    Un beso Tita que te tengo envida pero de la buena 😉

  6. Feliciades¡¡ sin duda un gran premio y presentación de plato. Me encanta la naranja, no puede ser más acertado. Un fuerte abrazo, Teresa

  7. Muchísimas felicidades. No conozco a los contendientes, pero no se me ocurre mejor ganador que vosotras. Llevo un tiempo siguiendo tu blog y siempre, siempre, me resulta inspirador, en la técnica, en las combinaciones de ingredientes, en la imagen. Así que me alegro muchísimo por tí (y por Fran).
    Un abrazo y que lo disfrutes muchísimo.

  8. Felicidades !!!!, caray, qué maravilla!!!, disfruta del premio tan bien merecido!!!.qué linda la fotografía, se ve la alegría!!!. Gracias por tu comentario en mi blog, últimamente con el curso de pastelero estoy inmersa en días que parecen no tener fin, se juntan unos con otros y deberían tener alguna hora más para yo poder descansar!!!, eso sí, estoy encantada!!!. Un montón de besos y espero que les encantaran las galletas a tus niños!!!

  9. ¡Felicidades Tita por el premio! es un lujo y una envidia de premio. Disfrútalo, el bizcocho seguro que estaba bien rico.

    Un besito

  10. Enhorabuena, Tita!!! Te vas a Seúl… que suerte.
    La receta es magnífica, así que tienes más que merecido ese premio.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo y buena semana

  11. Enhorabuena, Tita!!! Te vas a Seúl… que suerte.
    La receta es magnífica, así que tienes más que merecido ese premio.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo y buena semana

  12. Tita felicitaciones de parte de toda muestra familia que es testigo de lo que te lo mereces

    besos la fran steiner

  13. No cocnocia tu blog y menudas recetas tienes m buenisimas y las fotografia impresionantes , FELICIDADES por un blog tan bueno , besitos

    desde Alicante /ESPAÑA

  14. Felicidades!! a las dos, ya nos contaréis que tal es la gastronomía en ese otro lado del mundo.
    La receta, espectacular! como me gusta este blog!
    Besos

  15. Peo que linda y feliz está Tita!!….me alegro muchísimo por vuestro éxito…aunque eso viniendo de vosotras dos es obvio!..sois unas grandes cocineras y tenéis mucho gusto..así que habría que estar loco para no daos el premio!!!!
    enhorabuena mis guapas y seguid así!!!!!
    cariños salseros para las dos!!!!!!
    Juana

  16. FELICIDADES POR EL PREMIOOOOOOO ..SEUL QUE ESTUPENDO .El bizcocho se ve buenisimo …ya nos contaras …pasarlo muy bien bsssMARIMI

  17. Enhorabuena!! que la pasen divino !!! ya nos enteraremos de todo, espero lo disfruten, se lo merecen por ser tan talentosas y tan buenas personas.

    y Felíz viaje, yupiii!!

  18. ¡Felicidades por ese maravilloso premio!. Aunque por lo que cuentas, era un reto muy difícil, así que habéis demostrado que soís las mejores.

    Besos para las dos.

  19. Hola amiga. Por referencia de otro blog, conozco el tuyo; y creo que despues de ver tantas cosas interesantes, me quedo de seguidora.
    Espero que si visitas el mio, pueda serte de utilidad como ami me va a ser el tuyo.
    Besos y encantada de encontrarte.

  20. Qué suerte!!! Me alegro mucho y ahora a disfrutar de Seul!!!
    Seguro que el bizcocho era una maravilla que habrá que probar!!
    Besos

  21. QUé alegría más grande!! las felicito de todo corazón, Seúl es una ciudad increíble , aprendan mucho y luego nos cuentan, es una gran oportunidad y de verdad se la merecen, un abrazo inmenso para las dos, y perdonen por no haber venido antes, es que mi internet funciona un día no y el otro tampoco!, besitos

  22. yo voté por uds en la pag de LG, siempre veo su blog, felicitaciones. voy a hacer la receta cuando termine mi dieta jajaja.

    Paula Pinto.

  23. REITERO MIS FELICITACIONES, SE LO MERECEN, YA NOS CONTARAN DE LA EXPERIENCIA EN SEUL

Comments are closed.