Torta Helada

Torta helada

Se viene la Navidad y para muchos es una linda fecha en que la familia se reúne a compartir. A veces, por querer agasajar a los nuestros, somos muy ambiciosos con la comida que prepararemos para el veinticuatro. Para que el tiempo, el calor y complejidad no sean elemento que nos juegue en contra, propusimos un menú fácil y rápido para preparar esta Navidad en la Revista Mujer.

Aquí les dejamos esta torta helada, que pueden comenzar a hacer hoy mismo porque se mantiene en el freezer y se saca solo unos minutos antes de servir. La pueden decorar con una buganvilias y una ramita de pino.

Torta Helada
Yields 8
Imprimir
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Preparación
15 min
Ingredientes
  1. ½ tarro de leche evaporada, fría
  2. 1 tarro de leche condensada
  3. 1 taza de yogur natural
  4. 1 taza de jugo de limón
  5. 1 taza de arándanos (frescos o congelados)
  6. 1 taza de galletas de jengibre molidas
Preparación
  1. Preparar un molde de queque rectangular o un molde redondo de 22 cms de diámetro con film plástico. Reservar.
  2. Batir la leche evaporada hasta que doble su volumen. Mientras tanto mezclar la leche condensada con el yogur y jugo de limón. Incorporar la leche evaporada batida.
  3. Agregar en el molde una capa de galletas, seguir con una capa de la mezcla de limón y espolvorear unos arándanos. Repetir 3 veces.
  4. Congelar por una noche.
  5. Desmontar, dejar a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de servir.
  6. Mantener en el congelador.
Notas
  1. Tapar bien en el freezer para evitar que se impregne de olores.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/

 

Comparte en tus redes sociales

4 Comentarios

  1. Hola qué rica se ve esta receta! Tengo una duda la leche es leche evaporada o crema de leche?? Es que nunca había escuchado que la leche evaporada doblara su volumen al batirla… Espero poder hacerla muy pronto porque se ve deliciosa

    • Hola Karla! La leche evaporada es la “leche ideal” que al estar fría y luego batirla se vuelve una espuma aireada que aumenta su volumen.

  2. Hola, quisiera preparar ésta rica torta para la cena de año nuevo. Se podrían cambiar los arándanos por frambuesas, frutillas u otra fruta ? Y de ser así, cuál ? Atenta a su respuesta. Muchas gracias

Dejar respuesta