Torta chocolate manjar

Mis hijos, son el regalo más preciado y sagrado que la vida me ha dado, me ayudan y apoyan siempre en todo lo que necesito, Ignacio es el de la foto de arriba le encanta cocinar y regalar flores. Abajo Benjamín y Diego a ellos les encanta comer cositas ricas….
 
 hijos
 
hijos3
¡¡Son adorables !!….Estas fotos se las sacó mi hermana…te echo mucho de menos Fran.
 

Este fue el regalo más esperado, un set de cuchillos de cerámica, son una maravilla, no se afilan, dan un corte limpio y exacto, pesan poco, son una joyita de la cocina actual, muchas gracias angelito….así le digo a mi marido porque para mi es un ángel caído del cielo.

¡¡¡Cuidado con los dedos…!!!
Los venden en Kitchen Center, Parque Arauco.Mi gran amiga me hizo un cumpleaños sorpresa, fue muy emocioante y entretenido. Tenía de todo para comer: almendras bañadas en chocolate, galletas, sandwichs de todos tipos, panes integrales, queque, jugos de frutas naturales, bebidas, pisco sour y el broche de oro lo dío con su espectacular torta de vainilla, manjar y merengue, estaba deliciosa…. nos reimos mucho, conversamos hasta más no poder ,lo mejor es que estuve muy regalada gracias a todas y a ti Lorena por este lindo recuerdo el que quedará grabado hasta la eternidad… Te quiero mucho amiga.

Cuando llegué a mi casa,  celebramos todos juntos, lo cómico es que la torta la eligió mi hijo de 5 años, la preparamos juntos, era de bizcocho chocolate rellena con manjar y cubierta con merengue gratinado. Es la misma que pide en el Mc.Café… que casualidad.. ¡¡¡ja, ja, ja!!! La disfrutamos dulcemente.

 

Torta Chocolate Manjar
Imprimir
Bizcohuelo
  1. 7 huevos
  2. 8 cucharadas de azúcar
  3. 6 cucharadas de harina con polvos
  4. 1 cucharada de maicena
  5. 2 cucharadas de cacao en polvo
Relleno
  1. 800 g.de manjar
  2. 100 cc. de crema
  3. Licor a elección (opcional)
Almíbar
  1. 400 cc de Agua
  2. 200 g. de azúcar
  3. Cáscara de Naranja
Cubierta de Merengue Italiano
  1. 100 cc. de claras
  2. 150 g. de azúcar
  3. 80 cc. agua
  4. 2 cucharadas de azúcar flor
Bizcochuelo
  1. Encender el horno a 170º C. Horno Medio. Forrar 2 moldes aro 22 con papel mantequilla. Cernir la harina, maicena y cacao, reservar. Batir las claras a nieve, una vez que estén firmes añadir el azúcar, batir unos segundos, incorporar las yemas a las claras , seguir batiendo por 1 minuto.
  2. Repartir la mezcla equitativamente en los 2 moldes, hornear 30 min. o hasta que al enterrar un mondadientes salga seco. Dejar enfriar y cortar por la mitad cada uno de los bizcochuelos.
Relleno
  1. Mezclar el manjar y la crema, añadir licor o jugo de naranja, se obtendrá un sabor con más personalidad.
Almíbar
  1. En una olla mezclar todos los ingredientes, llevar a ebullición, dejar enfriar. Añadir licor (opcional).
Merengue Italiano
  1. En una olla juntar el agua y el azúcar, llevar al fuego una vez que hierva, comenzar a batir las claras, no dejar de batirlas. Cuando el almíbar llegue a115ºC o forme el punto de bola blanda vaciarlo sobre las claras siempre batiendo. Añadir las 2 cucharadas de azúcar flor y batir hasta enfriar.
Montaje
  1. Sobre una bandeja colocar una capa de bizcochuelo, remojarla con el almíbar, rellenar con el manjar, cubrir con otra capa de bizcochuelo, seguir el mismo procedimiento hasta terminar con la última capa de bizcochuelo, cubrir con merengue, gratinar con soplete, Refrigerar y servir acompañada de un buen café.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales

8 Comentarios

  1. Que buen regalo Anitar… Igual a los cuchillos que hay en mi casa…….
    Se ve mejor el blog, ahora tiene que masificarse.

    Saludos.

    Carlos Q.

  2. Que bueno el blog Anita, felicitaciones, esta entretenido con muy buen color y calidad de las imágenes y me parecen buenas las recetas, ahora solo habrá que practicarlas. Y demás esta decir que encontré buenísimo el regalo… yo tb quiero unos así.

  3. Hola!! hace un par de semanas prepare esta torta, seguí la recete al "pie de la letra" y resulto ser todo un éxito 🙂
    Jamás había realizado el famoso merengue italiano, con un poco de susto que las claras se fuesen a cortar.. pero no, quedó muy firme.
    Debo rescatar que la combinación de licor con jugo de naranja, más bizcocho de chocolate es estupenda.
    Espero realizar más de tus recetas;)
    No esta demás decirte que las fotos son maravillosas y que detrás de cada una de tus preparaciones hay una historia de cariño.
    Saludos desde Viña del mar
    Constanza

Dejar respuesta