Torta de Chcocolate “Kriko”

 

 

Somos muchos los que nos rendimos ante el chocolate. Personalmente muero por todo lo que sea cacao de buena calidad. Adoro su aroma único que me transporta, su color intenso, su textura crocante y su brillo me seduce.

Aquí comparto algunos de mis pecados , estoy segura de que no soy la única …

  1. Soy una adicta empedernida a este maravilloso fruto.
  2. Disfruto mucho comerlo sola y a escondidas o acompañada. Suena un poco egoísta, pero la mayoría de las veces debo ser generosa y compartirlo, reconozco que muchas veces cumplo con el dicho popular “El que parte y reparte, se lleva la mejor parte”.
  3. Es uno de los gustos que me doy, me hace feliz, especialmente cuándo estoy un poco triste..Es una buena manera de curar mis penas.
  4. Algo que me decepciona es comer un chocolate y que deje el paladar engrasado, es decir un chocolate de mala calidad.

Amo las tiendas de chocolates, al entrar voy contemplando cada vitrina, cada bombón e imaginado como serán todos esos nuevos sabores…al probarlos me doy cuenta que sigo siendo fiel a las clásicas cerezas al coñac bañadas con chocolate bitter, son inigualables.

Algunos se preguntarán que tiene que ver esta torta con mis “pecados” o con los bombones, porque lo que menos hice fue hablar de esta rica torta, pero a veces me gusta hablar de otras cosas… Así que para terminar dejo a todos los amantes del chocolate los invito a preparar esta receta.

Torta de Chocolate “Kriko”
Molde aro 22 cm

Ingredientes

175 gr de harina con polvos de hornear
40 gr de cacao en polvo
2 gr de bicarbonato
120 gr de azúcar
160 gr de glucosa líquida o Syrope o miel de abejas
140 gr de leche
120 gr de aceite de maravilla
2 huevos grandes o 3 medianos

Para la ganache (Relleno)
500 g de cobertura en gotas o picada
350 gr de crema
1 cucharada de glucosa o miel de abejas o Syrup

Extras
Leche Chocolatada para remojar
Mostacillas de colores para decorar

Preparación
1. Precalentar el horno a 160°C. Enmantequillar dos moldes aro 22 cm y forrarlos con papel mantequilla.
2. En un bol mezclar el aceite, el azúcar, la glucosa, la leche y los huevos. Batir unos segundos. Cernir todos los ingredientes secos, incorporarlos a la mezcla anterior, revolver hasta que la masa esté homogénea.
3. Distribuir la mezcla en los 2 moldes y hornear 1 hora o hasta que al enterrar un mondadientes este salga seco. Retirar del horno, dejar enfriar y rellenar al día siguiente
4. Mientras se hornea el pastel hacer la ganache. Vaciar la crema en una olla, llevar a ebullición, añadir el chocolate y la glucosa. Batir o revolver enérgicamente hasta que todo el chocolate se haya derretido. Vaciar a un pote o bol y refrigerar 6 horas mínimo.
5. Montaje: Desmoldar los bizcochuelos y partirlos por la mitad. Poner una capa de bizcochuelo, con la ayuda de un pincel remojar el bizcocho con un poco de leche chocolatada, cubrir con ganache (no olvidar dejar un poco de ganache para cubrir la torta). Seguir este proceso hasta terminar con las capas de bizcochuelo. Decorar con lo que queda de ganache y mostacillas de colores. Refrigerar.

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta