Torta Caprese

La cocina italiana es más que pizza, pasta y risotto. Y la verdad es que sorprende su lado “b”, quizás sea porque nuestros abuelos venían de la bota, pero siempre es un placer al paladar las recetas de la nonna como platos más modernos (recomendamos este libro).

Hoy queremos compartir con ustedes esta receta de la Torta Caprese, originaria de Capri. Fue una de las recetas de la sección cocina de la revista Mujer de este domingo. Es una torta-queque muy húmedo. Está elaborado con harina de almendras y chocolate. No tiene harina de trigo, por lo que es una opción viable para celíacos. Se la recomendamos 1000% porque es realmente deliciosa, de solo acordarse de su sabor se nos hace agua la boca.

TortaCaprese

Torta Caprese
1 molde de 24 cms

· 150 gr de mantequilla
· 225 gr de chocolate en barra al 60%
· ¾ taza de azúcar
· 130 gr de harina de almendras (*)
· 2 cdas de cacao en polvo amargo
· Azúcar flor
· 3 huevos

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde de 24 cms con papel mantequilla.
Derretir la mantequilla y chocolate a baño María.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, incorporar con un mezquino la harina de almendras, cacao y mezcla de mantequilla y chocolate.
Hornear por 45 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar, mantener refrigerado.
Servir espolvoreado con azúcar flor o también puede acompañarse con un poco de mascarpone.

(*) Si no tienes harina de almendras puedes usar almendras enteras, peladas o con piel y molerlas en una procesadora. Debe quedar fina, pero debes tener cuidado de no molerlas en exceso sino comenzarán a liberar su aceite y formarás mantequilla de almendras.

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta