Tarta de Arándanos

Me carga el calor insoportable del verano, pero lo soporto a cambio de las maravillas que se pueden conseguir en estas fechas. Desde las 12 unidades de zucchini por $1.000 (unos U$ 2,10), para qué hablar de los tomates limachinos en su máximo esplendor: con ese intenso olor a tomate mezclado con aroma a tierra… y lo mejor es poder disfrutar de mi fruta favorita: el durazno conservero. Una variedad de duraznos bien amarillo, con una piel algo “pelusienta” y de una carne firme y jugosa.

Sin embargo, la receta de hoy no es con ninguna de los alimentos que nombré, sino con arándanos. Otro producto que se encuentra en estas fechas a un costo asequible y con mucho sabor. A muchas personas no les gustan tanto porque pueden ser algo desabridos, la gracia está en aprovechar su potencial.



En Chile tenemos un postre que todo chileno ha hecho al menos una vez en su vida: el Pie de Limón. Consiste en una base de masa quebrada, una mezcla de leche condensada y limón cubierto con merengue. Personalmente me encanta este postre, pero sin el merengue.
Por eso se me ocurrió que quizás sería una buena idea cambiar ese ítem tan dulce y empalagoso, por un buen montón de esta misteriosa fruta de carne blanca y piel azul piedra, que como si fuera producto de un encantamiento, al calentar los arándanos se vuelven una salsa de un magenta intenso más hermoso que el de la betarraga (remolacha).
Por último, no les dejo la receta de masa quebrada porque perdí mi receta regalona y la que preparé se quebraba demasiado. Para evitar malos ratos y no ser la culpable, les paso la “pelota” a ustedes para que compren una masa pre-hecha o ustedes hagan la receta de su abuelita.
Espero que les guste, es una tarta bien ácida. Ideal para los que no son tan dulceros y prefieren los postres más frescos.

Tarta de Arándanos.
2 tartas de 22 cm de diámetro.
2 bases de masa quebrada o pâte brisée sucrée.
1 tarro de leche condensada.
1 pqte. de queso crema a temperatura ambiente.
180 ml. de jugo de limón.
3 tazas de arándanos frescos.
Enharinar dos moldes de 22 cm. de diámetro (también pueden ser rectangulares), cubrir con la masa quebrada, pinchar con un tenedor y hornear en un horno precalentado a 180ºC por 15 minutos o hasta que apenas comience a dorarse. Retirar y dejar enfriar, incluso pueden meterlo al freezer para que sea más fácil desmoldar.
En una batidora integrar el queso crema con la leche condensada hasta que se logre una mezcla homogénea. Incorporar el jugo de limón, sin batir demasiado para que no se corte. Repartir la mezcla entre las dos tartas. Dejar enfriar 30 minutos. Cubrir con la salsa de arándanos y los arándanos frescos.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSalsa de Arándanos
Artículo siguientePesto Infaltable en Verano

33 Comentarios

  1. Ole! que rico se ve!!! pero por mala fortuna no los puedo comer, me sientan mal, jeje, siempre los puedo sustituir por otro fruto salvaje.
    Besitos guapa

  2. Tiene una pinta deliciosa, no hay más que ver las fotos así que tomo nota y buscaré la receta de la masa quebrada a ver que tal me queda.
    Un besito desde Las Palmas.

  3. que delicia! me recuerda un poco al pie de limón del mítico café colonia. bajo las capas tradicionales de limón y masa quebrada, van otras dos, de frambuesa y masa. a pesar de lo raro, el fruto rojo complementa muy bien este postre, que en el caso que probé venía en poca cantidad y se llevaba de maravillas con el limón.

  4. Esta tarta tiene una pinta deliciosa! Me apunto esta receta! Los dulces me encantan pero aun me gustan más si tienen algun sabor un poco diferente al típico dulzón 🙂

    Muchos besos ^^

  5. QUÉ GRAN IDEA USAR LOS ARÁNDANOS PARA ESTE CLÁSICO. SE VE DE LO MÁS LINDA LA BASE RECTANGULAR. BESITOS

  6. Pues por acá el frío aún se deja sentir y eso que estamos en el mismo continente y tan diferentes las temporadas …la tarta es una delicia, yo soy de postres menos dulces, así que a mi me viene perfecta!

  7. Si tengo ocasión de encontrar arándanos frescos, me encantaria hacer esta deliciosa tarta.. se los encargaré a mi frutero. Me parece exquisita!!! Besoss,

  8. ¡Guaooo, qué delicia! Como me tienta, si pudiera me llevaba un trocín paa la cena, con esto y un té ya no necesitaba más.
    Besos.

  9. Este es el postre perfecto para mi. Como soy poco dulcera, pienso que está en el punto exacto.
    Buen punto el de haber obviado la cobertura de merengue. Así estos arándonos se pueden lucir en su máximo esplendor.
    Un abrazo

  10. He decidido que esta tartaleta no se me va a escapar de las manos. Sabiendo que lleva ese relleno, matoooo!!! Por dios que pinta!!! Besote grande!

  11. se ve muy tentadora pero no me queda claro si los arandanos se calientan, durante cuanto tiempo y si se le agrega azucar. Agradezco respuesta!!

Comments are closed.