Taller de Food Styling Diciembre 2015

En este post queremos contarle lo entretenido que fue el taller de Food Styling & Photography de este fin de semana. Participaron cinco jóvenes entusiastas foodies: Fran Olivares y Fran Weisser, ambas de Kitchen Republic, Cata Gracia de Glotones Magazine, Pili Trivelli abogada foodie y Kenia Urdaneta de Ella cocina verde.

Este taller lo hicimos en el departamento de la Fran (Los Dominicos, Santiago), donde dispusimos nuestros props: tablas, platos, paños y cubiertos para que las alumnas pudiesen practicar la composición, manejo de la luz y estilos para lograr sus objetivos con la foto de comida. 
El sábado en la mañana revisamos un Power Point con algunos conceptos básicos del manejo de cámara, luz natural y otros. Luego hicimos un ejercicio para practicar con ingredientes, el desafío era lograr una linda foto del «proceso» de cocinar y aplicar lo aprendido en el módulo 1.
Luego compartimos un rico almuerzo muy conversado, pudimos conocer un poco más el trabajo de cada una. Finalmente revisamos las fotos tomadas durante ese día para tener un feedback grupal.


El domingo comenzamos con fotografía a elementos dulces: postres, tartas, galletas, etc. Cada una debía montar su elemento dulce en una escena.

A continuación realizamos el ejercicio de fotografiar un picnic, el que se vuelve más complejo porque son varios elementos, la escena es grande, éramos varias personas fotografiando y además tuvimos una modelo que se lució en una onda de picnic romántico.

Para terminar con un broche de oro, comimos el picnic con un día exquisito de sol y temperatura agradable y cada uno contó lo que había aprendido. Podemos decir que todas se fueron con aprendizajes y desafíos a la casa.
Y como siempre, con ganas de seguir así que atentos porque parece que pronto estaremos en Puerto Varas si es que todo resulta….
Comparte en tus redes sociales