Tallarines de Butternut con espinaca

tallarinesdebutternut2

Está cada vez más de moda espiralizar verduras. Se le dice así porque una de las primeras máquina de este tipo que se masificó fue el Spiralizer. En inglés ya lo ocupan como verbo, con justa razón, porque son millones las recetas que se pueden hacer con este invento, especialmente para llevar una dieta más saludable. ¿Cuál es la gracia? Poder transformar las verduras para darles mayor versatilidad a la hora de cocinar. Como estos Tallarines de Butternut acompañados de espinaca salteada con leche de coco.

En poco tiempo se pueden transformar los zapallos italianos en tallarines (les dicen zoodles) gruesos, delgados… o en láminas rizadas. ¿Qué otras frutas o verduras se pueden usar? Uf! Todas las que te puedas imaginar, lo importante es que sean firmes: pepino, betarraga, manzana, repollo, cebollas, papas, camote, tallos de brócoli, etc. Les recomendamos la página Inspiralized, tiene muchas recetas y explica cómo espiralizar frutas y vegetales.

Tallarines de Butternut con Espinaca
4 porciones

1 zapallo buternut, solo la parte delgada (la parte de las pepas guárdalas para otra receta)
2 tazas de espinaca picada
1 diente de ajo (opcional)
2 cdas de leche de coco
2 cdtas de semillas (maravilla, sésamo, etc)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

1. Pelar la parte superior del zapallo butternur (solo usar esa parte, ya que donde están las pepas es hueca y no podrá sujetarse en la máquina).
2. Espiralizar el zapallo y disponer los tallarines en una fuente refractaria. Rociar con aceite de oliva y salpimentar.
3. Hornear por 12 minutos a 180ºC.
4. Mientras tanto, en un sartén a fuego medio sofreír el ajo con aceite de oliva, agregar la espinaca picada y una pizca de sal. Saltear por 2 minutos. Incorporar la leche de coco. Revolver y sacar del fuego.
5. Disponer un poco de los tallarines de buttenut en un plato con un poco de espinaca salteada. Espolvorear unas pocas semillas y servir de inmediato.

 

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta