Streusel de Moras Silvestres

© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

 

© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Al recorrer el jardín, me encontré con unas matas de moras, estaban cargadas de frutos y pensé: Es una pena que se pierdan!!!. Decidí recolectarlas y elaborar distintas preparaciones, entre ellas estaba este delicioso streusel.

 

© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Streusel es una palabra alemana que significa “algo esparcido o espolvoreado”. Esta cobertura generalmente se hace con harina, mantequilla y azúcar. En ocasiones se le añade almendras, nueces molidas o especias como canela principalmente. Esta vez  le agregué coco rallado en vez de almendras y nueces quedando con un sabor muy agradable.
© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Streusel de Moras Silvestres
(Para una fuente de 20×30 cm aprox.)

Para el Streusel
200 g de harina tamizada
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar impalpable tamizada
Pizca de Sal
100 g de coco rallado

Para el bizcocho
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar
2 huevos medianos
120 g de harina con levadura química o polvos de hornear tamizada
Gotas de vainilla 
Moras a gusto

Precalentar el horno a 170° C.  Para preparar el streusel  colocar la mantequilla en un bol y revolver con una cuchara hasta que esté muy cremosa, añadir el azúcar, la harina y el coco. Siempre revolviendo hasta que se formen grumos. También se puede hacer en la procesadora de alimentos colocando todo junto y pulsando con cuidado.

Para el Bizcocho: Colocar la mantequilla en un bol o bote y batir hasta que esté cremosa. Incorporar el azúcar, seguir batiendo y añadir los huevos de a uno batir unos minutos más. Dejar de batir y con movimientos envolventes añadir la harina.

Esparcir la mezcla del bizcocho en el molde enmantequillado. Cubrir con las moras y sobre éstas esparcir el streusel. Hornear hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno y espolvorear con azúcar impalpable, servir. También lo podemos servir acompañado con helado, crema y otras frutas.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorRevista YA: Recetas
Artículo siguienteRisotto Verde.

27 Comentarios

  1. Tita te ha quedado espectacular, si tiene ese aspecto me puedo imagginar su sabor…seguro que riquisimo, las moras silvestres son deliciosas.
    Un besito

  2. Qué suerte tener un jardín en el que puedas recolectar estos frutos rojos. El streusel me encanta y sobre todo con este tipo de frutas. Si no estuviera tan lejos iría ahora mismo a por un trocito de estos que se ve delicioso.
    Besotes y feliz domingo

  3. Que rico kuchen Tita, se ve delicioso y el streusel con coco me ha encantado, debe quedar muy rico.
    Un beso.

  4. Dios mio…gracias que ya he comido, porque sino me zampo la pantalla. Te han quedado unas fotos impresionantes.

    Lara 🙂

  5. Tita, siempre es hermoso encontrarte en la red!..mira que imagen tan bonita y dulce nos traes hoy!!! adoro este postre y me lo guardo para cuando tengamos moras nosotros…aún nos queda un poquito, pero de seguro lo haré!!
    Que bien lo haces siempre!!!!
    cariños a miles!

  6. Que rico este streusel. Es perfecto para acompañar una buena taza de té y que suerte prepararlo con moras recolectadas de la huerta.
    Lindas fotos, como de costumbre.
    Saludos

  7. ¡¡Madre mía, qué pinta!! Espléndido, dan unas ganas locas de probarlo. Pena que aquí para las moras aún falta, pero igual mientras tanto, con unas fresas…
    Besos.

  8. Ideal se ve este bocado de moras silvestres! siempre que vengo a visitarte me tengo que llevar tu receta, este streusel no me lo pierdo!un beso guapa y que tengas una buena semana.

  9. Tita se me agüo la boca jajaja, y eso que acabo de almorzar con un rico flan de vainilla de postre!… pero estos pecados son lo másximo para cualquier momento del día.
    Cariños, fijo me apunto a hacerla 😉

  10. Te quedaron unas galletitas muy atractivas….. las moras son tan ricas….
    Tus fotos son bellísimas….. pero qué lástima…. no pude sacar ni una….. plopppp….
    Besitos.

Comments are closed.