Spaghetti & Romero

 
spaghetti
 
spaguetti2
 
Esta preparación fue una petición de mi hijo mayor, quería aprender a cocinar fideos. Hoy después de tanta insistencia, me animé y olvidé mi papel de madre sobreprotectora. Lo dejé cocinar solito, pero siempre con supervisión de mamá para que no se fuera a quemar.
 
Lo pasamos muy bien porque finalmente los tres niños se colocaron sus delantales, tomaron una cuchara y comenzaron a revolver la carne. Lo más divertido de todo fue verlos como opinaban y se mandaban unos a otros. Genial, me reí mucho.
 
 
Spaghetti & Romero
(4 porciones)
 
200 g de spaghetti
200 g de carne molida
4 cucharadas de aceite de oliva
Una ramita de romero
Sal
Pimienta recién molida (opcional)
Queso parmesano recién rallado
 
 
Cocinar los spaghetti en abundante agua caliente con sal. Paras saber la cantidad de sal que necesitamos lo mejor es probarla y debe estar salada como el mar del mediterráneo.
 
El tiempo de cocción está escrito en cada paquete. Yo por lo general para que queden al dente le resto un par de minutos de lo que sugieren.
 
Colocar el aceite junto a la ramita de romero en un cazo y llevarlo a fuego bajo unos minutos. Agregar la carne molida, la sal y cocinar a fuego bajo hasta que la carne se comience a dorar.
 
Retirar del fuego y mezclar con los spaghetti. Servir y espolvorearlos con el queso parmesano y pimienta recién molida. Coronar con una ramita de romero.
 
 
Comparte en tus redes sociales

26 Comentarios

  1. Ya lo creo que lo debistéis pasar muy bien, los niños en la cocina siempre nos hacen divertirnos más que lo que cocinamos. La receta, simple y deliciosa. Besitos

  2. Eso, que tu hijo vaya aprendiendo que así saldrá hecho un cocinillas!! 🙂

    Nunca he hecho los espaguetis así, se ven bien ricos y sencillos.

    Besos

  3. la primera foto esta increíble!
    Que bueno que ya esten participando en la cocina, yo todavía soy muy urgida…

  4. A mi la pasta me gusta mucho así, sencilla, sin complicaciones y con mucho sabor. Seguro que fue divertidísimo cocinar con los niños.

    Bicos

  5. A mi nunca me dejaron entrar en la cocina, de hecho lo hago desde apenas 5 años.
    Espectacular el plato, aunque no me gusta la pasta con la carne, pero creo que merece la prueba probarlo.
    Bss

  6. Es muy lindo que los niños se interesen por la cocina…hoy con tanta comida chatarra y telefono para pedir un pizza mal hecha …es un placer que tus hijos te pidan de cocinar fideos.
    Yo cocino con mis nietos cuando vienen de visita.
    Besos

  7. Qué lindo tus niños cocinando juntos y un plato tan estupendo, seguro que el romero les da un toque estupendo a estos espaguetis. Besos

  8. Cocinar con los niños te deja unos recuerdos que ellos nunca van a olvidar!!! vaya spaguetti ricos, me encantan!!!

  9. Un plato delicioso y delicado. Y lo mejor de todo es que lo hayan hecho los niños, es una buena manera de apreciar la elaboración de las comidas.
    Besos

Comments are closed.