Sopa de Tomates y Pimentones Asados Vegana

Esta Sopa de Tomates y Pimentones Asados es vegana, baja en calorías y muy nutritiva. Podría decirse que es una crema más que una sopa por su densidad, aunque esto dependerá de la cantidad de agua agregada según la consistencia que se prefiera. 

Se puede preparar con tiempo y congelar en pequeñas porciones. Personalmente me encanta poder tener comidas “salvadoras” cuando no hay tiempo o ganas para cocinar, sin caer en algo enlatado o procesado.
Seguramente si hicieran un recorrido desde el 2010 hasta ahora notarán que ha habido un cambio, si bien no estamos en una tendencia radical hacia lo orgánico, crudo o vegano; hemos ido derivando en ello. Cada día le tomamos más el peso a la importancia de lo comemos, la calidad de los ingredientes y de todo lo que nos metemos en la boca. El otro día escuchaba a alguien comentar sobre un doctor que decía ojalá el cuerpo fueses translúcido, para que pudiésemos ver qué pasa dentro nuestro cuando comemos una negrita versus una manzana. ¡Pucha que tiene razón! 
Pero ante la imposibilidad de esa opción existe un sinfín de información en todos los medios que nos advierten de lo nocivo que pueden ser los alimentos mega procesados… A esto se suma que cada día hay más intolerantes a la lactosa, al glúten, etc. Pero no hay que desanimarse o hacerse problema porque siempre aparece una alternativa a esos alimentos que no queremos dejar. Por ejemplo, aquí en vez de crema de leche usé crema de castañas de cajú, con un resultado sorprendente: sin ocupar leche de vaca ni materias grasas añadidas se logra una “crema” densa y suave. 
Encontrar castañas de cajú sin sal y crudas no es tarea fácil así que les paso el dato: en la Vega Central, pasillo 5, local 784.
Sopa de Tomates y Tomates Asados
6 a 8 porciones
Para la sopa:
  • 4 pimentones, enteros y lavados
  • 6 tomates grandes, pelados y sin pepas
  • 1/2 cebolla, en pluma
  • Sal de Mar
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Semillas para decorar

Para la crema vegana:
  • 1/2 taza de castañas de cajú crudas
  • 1/2 taza de agua filtrada
  • Pizca de sal de mar

Para los pimentones asados: En una fuente forrada con papel alusa foil, colocar los pimentones enteros y llevar al horno por 40 minutos a 200ºC o hasta que la piel se infle y tome un color café oscuro. 
Retirar y tapar con un plato, de tal forma que los pimentones queden “encerrados”, de esta forma será más fácil retirar la piel. 
Pelar, quitar el tallo y semillas. 
Reservar la pulpa de los pimentones.
Para la sopa: En una olla caliente agregar el aceite de oliva y sudar la cebolla por unos minutos. 
Agregar la sal, los pimentones y los tomates, rehogar por 5 minutos. 
Incorporar agua hasta apenas tapar los tomates. 
Hervir por 15 minutos o hasta que se cocinen los tomates. 
Enfriar y procesar en una licuadora.
Para la crema vegana: durante 8 horas remojar en agua las castañas de cajú. Colar, descartando el agua en que se remojaron. 
En una licuadora colocar las castañas de cajú remojadas, la sal y el agua filtrada. Procesar por un par de minutos hasta obtener una textura sedosa. Se puede agregar más o menos agua dependiendo de la consistencia que se desee.
Para el montaje: servir la sopa caliente y decorar con un hilo de la crema vegana, espolvorear semillas y decorar con una hoja de orégano o albahaca. Servir.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorConcurso por Instagram
Artículo siguienteChoritos al Vapor

2 Comentarios

Comments are closed.