Esta sopa de espinaca y kale fue mi almuerzo de hoy. La espinaca es uno de mis vegetales preferidos, me gusta como sea: en sopa, en tortilla, cruda, cocida con tomate, etcétera. Esta sopa me tomó menos de 20 minutos en hacerla, así anímense y háganla. Además de ser deliciosa es rica en hierro y ayuda a desintoxicar el organismo.
Al parecer soy al revés de todos los cristianos, en invierno me gusta tomar helados y primavera me gusta tomar sopas de verduras. La razón no la sé, tal vez es porque se acerca el verano o porque al ver todas esas verduras tiernas, brillantes, turgentes y de colores vivos me atraen y me invitan a prepararlas de variadas formas.
Disfruto enormemente cosechar junto a mis hijos las frutas y verduras que cultivamos en nuestro huerto con tanto cariño. Durante la recolección vamos ingiriendo y saboreando todo lo que van tomando nuestras manos, finalmente lo que llega a la cocina es prácticamente poco y nada, pero así y todo podemos cocinar algo entretenido y sabroso con lo que queda en la canasta.
Es maravilloso y apasionante cultivar nuestro alimento. Es una experiencia única el tener la posibilidad de cosechar y comer los frutos que nos entrega la naturaleza. Los que no han vivido esta vivencia pueden tenerla cultivando una mata de tomate, lechuga, ají o lo que quieran, basta con preparar un macetero con buena tierra y sembrar alguna semilla o comprar algún almácigo plantarlo y regarlo diariamente. También pueden tener cítricos o el frutal que más les guste en maceteros, no olviden regarlos y abonarlos.
- 500 g de hojas de espinacas
- 5 hojas de kale
- 2 varas de apio
- 600 cc de agua
- Sal de mar de Cáhuil
- Pimienta recién molida
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Yogur
- Almendras efiladas tostadas
- En una olla poner los 600 cc de agua y sal. Llevarlo al fuego. Mientras se calienta el agua lavar las hojas de espinacas, las hojas de kale, el apio, estilarlar todo en un colador y reservar.
- Una vez que el agua esté hirviendo agregar las hojas de espinacas, las hojas de kale y el apio picado grueso. Cocinar hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego.
- Con la ayuda de una espumadera (cuchara con orificios) pasar la espinaca, el kale y el apio al vaso de la licuadora, añadir un poco del caldo de cocción, el jengibre, la cúrcuma y moler.
- Vaciar a una olla, corregir sazón. Calentar la sopa a fuego suave revolviendo constantemente. Servir decorada con un poco de yogur sin sabor y las almendras efiladas tostadas.