Sopa de Coliflor especiada

Llegó el frío para quedarse y nada mejor que una rica sopita para reconfortar el cuerpo en las tardes. Seguramente muchos de ustedes prefieren algo liviano sin crema o ingredientes que sean muy calóricos o puedan caer pesados en la noche. Por eso esta Sopa de Coliflor especiada está hecha a base de caldo, coliflor y garam masala.

Después de ver Cooked la cabeza se vuelve un torbellino con preguntas e ideas que hemos ido conversando con la Tita, especialmente esto de que cada día tenemos más opciones y es más consumida la comida rápida, lo que viene listo “calentar y comer” y hemos dejado de lado el preparar nuestros propios platos. Por eso esta sopa se cocina desde cero: un rico caldo, una coliflor fresca y garam masala. Licuadora y listo!

Sopadecoliflor_

Un caldo es la base perfecta para muchísimas recetas. Les recomendamos este caldo de pollo porque, como dicen las hermanas Hemsley, estas preparaciones a partir de huesos tienen excelentes beneficios para nuestra salud. Ellas recomiendan hervirlo por 12 horas, personalmente creo que entre 2 y 4hrs es más que suficiente, pero con 1hr queda perfecto igual. Aprovechen el impulso y cocinen una gran olla, harán el esfuerzo una vez (que tampoco es muy complejo, sólo deben estar en la casa para echarle un ojo de vez en cuando). Cuando esté listo lo enfrían y congelan por porciones.

También queríamos contarles algo porque probablemente notaron un pequeño cambio y es que hace tiempo teníamos pendiente nuestra migración a WordPress. Lo estamos haciendo nosotras mismas así que puede que hayan algunos errores, pero esperamos que el diseño quede más amigable, rápido y de fácil navegación.

Por ejemplo, ahora podrán buscar en el menú recetas por categorías: carnes, fondos, acompañamientos, etc. También tenemos un buscador en el menú de la derecha para puedan encontrar lo que ustedes quieran: torta, tomates, ensalada, dato gourmet, etc.

Sopa de Coliflor Especiada
8 a 10 porciones

· 1,5 a 2 lts de caldo
· 1 coliflor grande, lavada y picada toscamente
· 2 cdas de garam masala
· 1 cda de cúrcuma
· Sal y pimienta
· 1 tarro de leche de coco (opcional)

Hervir el caldo en una olla. Agregar la coliflor y cocinar por 8 minutos o hasta que esté blandita (no oponga resistencia al enterrarle un tenedor). Agregar la cúrcuma, garam masala y leche de coco en caso de usarla.

Enfriar y licuar (procesar comida caliente puede ser peligroso porque salpica muchísimo). Corregir la sazón y listo! Se puede decorar con hojas verdes, granada, crutones, un poco de leche de coco, merkén, etc.

Comparte en tus redes sociales

1 Comentario

Dejar respuesta