Sopa de Cebolla

 

sopacebolla1
sopacebolla4

Esta sopa la hice junto a mi hermana, quien tuvo la oportunidad de probar una auténtica sopa de cebollas francesa contemplando la Torre Eiffel. Desde entonces a querido hacer esta receta, sin embargo buceando por Internet no tuvo mucho éxito.  A punto de perderse en las profundidades como Jacques de Azul Profundo vio la luz cuando le mostré un libro de cocina francesa.

La sopa con algunas modificaciones fue un éxito total, mientras la hicimos lo pasamos muy bien riéndonos, jugando y haciendo locuras…
 
sopacebolla2
 
Aquí les dejo la receta con una forma más gráfica de presentar los ingredientes:

sopacebolla7

 
Sopa de Cebollas
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 lt de caldo de carne o pollo
  2. 400 gr de cebolla pluma
  3. 60 gr de mantequilla
  4. Baguette
  5. Queso gruyere
  6. Sal y pimienta
Preparación
  1. Pelar las cebollas y cortarlas en pluma. Calentar la mantequilla y añadir las cebollas, dorarlas ligeramente. Espolvorear 1 cucharada de harina por encima y remover. Añadir el caldo caliente, llevar a ebullición, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.. Salpimentar.
  2. Cortar la baguette en rebanadas finas y tostarlas. Servir la sopa en pocillos individuales, cubrir cada uno de ellos con un trozo de pan y esparcir el queso rallado por encima. Gratinar en el horno precalentado hasta que tenga un color dorado.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorLos hijos
Artículo siguientePasta de Ají Asado

29 Comentarios

  1. Tita! Lo pasamos chancho con esta receta, tomando las fotos y comiéndola! Demasiado rica, creo que será un plato que instauraré cómo principal para el invierno. Probablemente ahora quienes más lo disfruten serán los que están en el hemisferio norte.

  2. Qué bella sopa Tita, tus fotos son una locura!! Esa cuchara con el atadito de flores es un encanto, qué lindos detalles!! Me imagino que tus cosas andan mejor ya, espero que asi sea de corazón!!! Un beso grande!!

  3. Una entrada divina Tita! la sopa de cebolla es deliciosa, me gusta mucho. Las fotos y la puesta en escena es exquisita! y me encantó la receta en formato gráfico!
    Muchos Besoss

  4. Me gusta el caldo, el pan, el queso y la cebolla ¿por qué no he probado a comer esta sopa antes? Ahora con tu receta, no tengo excusa.
    Besos

  5. Hola Tita, a Max (mi marido) lo vuelves loco con la sopa de cebolla y creerás que casi nunca se la hago? Las fotos te han quedado divinas.
    Un abrazo.

  6. Veo que si estas cocinando sopitas es que todo va mejor, verdad??? 🙂
    Deseo que asi sea y que no volvais a tener mas sustos, de veras linda!!
    Yo no soy como kako, me encantan las sopas y la de cebolla aún mas!!!…y que decir de tus fotos???? BELLISIMAS!!!!, no tengo palabras amiga!!!
    Mil besos y espero que a partir de ahora nos veamos mas a menudo!

  7. Tita, me alegro de que hayas vuelto y pueda seguir tus bonitas entradas, las fotos que haces las enmarcas muy lindas. La sopa de cebolla me gusta mucho. Y la hago bastante similar a la tuya. Bendiciones y que todo siga bien.
    Besos.

  8. Que rica sopa y por supuesto todo puesto tan lindo y delicado. Realmente leer tus posts me encantan son maravillosos. Espero que este año sean muy bueno para ti y tu familia. Muchos cariños

  9. Para estos días de frío que está haciendo, va de maravilla esta sopa!! Me quedo de seguidora de tu blog. Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

  10. Hola Tita!! he llegado a ti a través de un comentario que he visto tuyo en el blog de Maleka!

    …y me dije! voy a entrar en su blog para decirle que tiene un nombre precioso! jejeje!!! ¿o no? jaja!!

    lo que no me esperaba era encontrarme con tanta belleza y tan buen gusto junto! madre mía que fotos más bonitas que haces! me encantan! y la forma de escribir también! es algo que me suelo fijar mucho! y desde luego tienes mucho pero que mucho arte!

    Por no hablar de esta sopa de cebolla a la que le sobran los calificativos! deliciosa sin haberla probado! y bonita como ella sola!

    Te doy la enhorabuena por todo ello! y me quedo de seguidor!

    …si ya sabía yo que llamándote Tita tenías que ser genial! jejeje!!!

    que tengas un feliz domingo! y……. te sigo!

    😉

  11. Querida Tita: La sopa fenomenal, pero lo que más me alegra es verte animada, con nuevo diseño en el blog, preciosas fotografías, todo indica que tu niño está ya recuperado, te deseo lo mejor y que el año se vuelva de ahora en más en pura felicidad para tí y tu familia. Un gran beso

  12. Hola Tita!! en primer lugar darte las gracias por haberte pasado y quedado en mi blog,se que no eran buenos momentos para ti. Me alegro de que todo haya mejorado.
    Tu sopa, me está llegando el olor…deliciosa.
    Besos

  13. Hola Tita! he llegado a ti de blog en blog y tiro porque me toca!!! me quedo por aqui contigo porque menuda, me encanta tu blog, tienes unas recetas increibles y un gusto impecable con tu blog…..ya tienes una seguidora mas desde zaragoza, espero que podamos estar en contacto e intercambiar recetinas….muchos besicos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  14. hola primera vez que visito tu pagina y me encanto ya que no soy una experta en la cocina pero gracias por tu pagina que me ba hacer de gran ayuda

Dejar respuesta