Hace mucho tiempo publicamos la receta de Samosas (fritas), las amamos y son siempre un hit en cualquier almuerzo o picoteo. Ahora quisimos darles esta versión horneada para los que prefieren no comer frituras o porque no les gusta freír en la casa.
SAMOSAS HORNEADAS
24 unidades
Para la masa:
Mezclar el harina, polvos de hornear, una pizca de sal en un bowl. Agregar el aceite, mezclar con los dedos hasta formar migas. Añadir 150 ml de agua fría y amasar hasta lograr una masa homogénea, agregar más agua si es necesario.
Enaceitar un bowl y dejar reposar la masa tapada por 30 minutos.
Para el relleno:
En una olla sudar la cebolla y el ajo con el aceite por unos minutos, agregar el jengibre, cocinar un par de minutos. Agregar el resto de los aliños, mezclar bien y al final añadir las papas, revolver y retirar del fuego. Machacar rústicamente y mezclar con las arvejas y cilantro. Reservar idealmente por un día refrigerado.
Para el armado:
Precalentar el horno a 180ºC.
Estirar la masa hasta que quede de 3mm de espesor. Cortar círculos de 12 cms y estos a la vez por la mitad.
Pincelar los bordes de cada semicírculo con agua, sostener la masa con una mano, unir los bordes redondeados para formar un cono, rellenar con una cucharadita de la mezcla y sellar.
Disponer las samosas listas en una lata de horno enaceitada y cubrir con un paño de cocina húmedo mientras se van preparando.
Pincelar las samosas con un poco de aceite y cocinar por 30 minutos o hasta que estén doradas.
Servir con la salsa de cilantro.
Para la salsa:
Licuar todos los ingredientes. Rectificar sazón.
Receta desarrollada para revista Mujer LT.