Risotto Verde.

Se viene St. Patrick’s Day y la verdad es que esta receta no tiene nada de irlandesa, salvo que es verde… En fin, la gracia de este risotto es que sus ingredientes le dan un toque de frescor a este típico plato italiano que, a veces, es algo pesado.
Les cuento que estoy muy emocionada porque se supone que en unos días más me llegará un encarguito a EEUU de libros de estilismo y fotografía gastronómica. Ya les contaré que tal y podré compartir tips para tomar buenas fotografías. Por mientras les dejo este link para que disfruten de excelentes fotografías culinarias a nivel mundia: Food Photo Festival.

© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Risotto Verde.
5 porciones.
Ingredientes
· 2 tazas de arroz arbóreo o carnaroli.
· 6 tazas de caldo de pollo.
· 1/2 taza de vino blanco.
· 1 cebolla pequeña en cubitos.
· 1 taza de arvejas congeladas.
· 2 zucchini.
· Ralladura de 1 limón.
· Manojo de cilantro.
· Queso parmesano.
· Sal y pimienta.
Preparación.
– Cortar los zucchinis en pequeñas julianas, idealmente solo la parte verde exterior.
– Sofreír la cebolla en una olla hasta que se transparente. Agregar el arroz, revolver un minuto y agregar el vino. A fuego medio-bajo incorporar media taza de caldo de pollo, revolver y esperar a que se absorva. Luego agregar un poco más de caldo y repetir hasta que el arroz esté al dente (esto tomará entre 20 a 25 minutos). 
– A los 15 minutos de cocción se deben agregar las arvejas. Una vez que este listo agregar los zucchinis y ralladura de limón, mezclar, y dejar tapado por 5 minutos.
– Servir una buena porción, espolvorear cilantro picado, queso parmesano rallado y un poco de pimienta recién molida.
Comparte en tus redes sociales

25 Comentarios

  1. Sin duda un risotto sencillo pero estupendo.
    Besos
    Ah y espero ese libro de fotos para que nos enseñes cositas.

  2. Ummmmmmmmmmmmmmm!!!! se ve una delicia este risotto y con ese verde tan llamativo me encanta. Besosss.

  3. Los risotto me gustan tanto que siempre me parecen una magnífica propuesta. El tuyo se ve delicioso

    Esta muy bien aprender nuevas cosas, sobre todo si nos interesan mucho, como es el caso.

    Buen día

  4. Me encanta el risotto….. y te quedó muy bueno…. lo tendré que preparar… las croquetas de quinua fueron todo un acierto… ahora me piden que las prepare nuevamente… probaré a hacerlas horneadas.
    Besitos y un lindo fin de semana.

  5. Que rica la opción, yo hago mucho risotto y esta versión la probaré. Creo que para muchas personas el risotto es pesado pero porque le meten cantidades de crema y mantequilla, yo nunca uso nada de eso y queda sabroso, el secreto es un buen arroz.
    Gracias por la receta!

  6. ¡MEDRE MÍA, LO QUE DARÍA POR COMER UN PLATO DE ESTE DELICIOSO RISOTTO AHORA MISMO… MMM… QUÉ RICO!!!. BESOS.

  7. Añadir cilantro al risotto me parece muy refrescante. La próxima vez lo pruebo. Besos.

  8. ¡enhorabuena! Tiene que ser bien emocionante participar en un proyecto de algo con lo que una tanto disfruta, simepre es un placer visitar tu blog, ver las fotografías y deleitarse con la receta. Ya nos contarás.
    El risotto se ve fantástico.
    Besos.

  9. Coincido con Kako que ha veces el risoto se siente pesado porque le ponen crema, cosa que horrorizaría a un italiano. Me gusta tu versión con zapallitos.

  10. Qué buenísima pinta tiene ese risotto… ¡una delicia!.
    Ya nos enseñarás esos truquitos fotográficos, que a mí me hacen mucha falta…
    Besotes.

  11. El risotto forma parte de mis gustos, no he probado nunca ninguno que no me hubiese gustado…ahora ninguno tan verde como el tuyo.

    Petó

  12. FRAN, TUS FOTOS SON ESPLÉNDIDAS, LO QUE VAN A SER DESPUÉS DE LOS CONSEJOS DEL LIBRO QUE ESPERAS. MUY BUENA IDEA EL RISOTTO VERDE, MÁS LIVIANO EN REALIDAD, Y UNA DELICIA. BESOTES

  13. Fran..que interesante lo que comentas,tanto la propuesta que nos das, como lo de los libros de decoracion. Por otro lado me has soprendido al darme un dato que desconocia sobre el festival de foto de 2013, a mi me queda muy cerca….creo que lo apuntare a la agenda y me ire un fin de semana….gracias de verdad..

Comments are closed.