Para que quede bueno es necesario haber preparado un buen caldo de pollo, que haya estado hirviendo un buen rato para que tenga mucho sabor. Lo otro, es que el risotto es para hacerlo acompañado, puede ser con la pareja o una amiga, para ir conversando mientras se toman una copa de vino y cocinan esta preparación. Porque toma algo de tiempo preparar los ingredientes y cocinar el risotto (unos 30 minutos).
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Para hacer el risotto se debe comenzar sofriéndo en mantequilla y aceite de oliva media cebolla morada en cuadritos, luego agregar, 2 tazas de arroz arbóreo (para 4 personas), revolver y agregar una taza de vino blanco. Luego ir agregando de a poco el caldo de pollo caliente. Es decir, se agrega un cucharon y se revuelve, una vez que se absorba, agregar un poco más y así sucasivamente.
En paralelo, limpiar champiñones comunes, portobello y ostra (cantidad que quieran, puede ser una bandeja de cada uno), cortar y luego saltear en mantequilla y aceite de oliva. Una vez que se doren, agregar 1/4 de taza de whisky, y flambear (¡la parte más entretenida!). Reservar.
Una vez que el risotto esté al dente, agregar los champiñones, una cucharada de mantequilla y opcionalmente, algo de crema. Servir bien caliente, con queso parmesano rallado, pimienta y cilantro.
Aluciné con las fotos.
Me encanta el risotto, pero nunca lo he preparado con whisky.
Besos
¡Qué rico se ve! Me encanta el risotto… y con ese cilantrito fresco tiene que estar exquisito.
Saludos
Mmm de champiñones!! Es mi risotto favorito jeje Se ve delicioso.
Besos
Espectacular!!! y delicioso.
Bss
Y ahora yo que ceno? no podré dormir pensando en ese risotto.
Espectacular….
Besos
El risotto es originario del norte de Italia,de la zona de Lombardía que es una productora de arroz.Tiene su técnica y se debe preparar y comer una vez hecho.Lo interesante de esta preparación es que no solo se prepara con champiñones sino también con otros ingredientes como espárragos,almejas,queso azul,pollo,espinacas,salmón,camarones,etc.
Tu risotto se ve delicioso y dan ganas de comerlo.
Saludos
Me encanta el risotto, y el que preparaste se ve increible. Las foots estàn precious. Cariños
Qué rico, qué rico, qué rico. Cómo me gusta todo. SObre todo lo de hacerlo en compañía y con una copa de vino.
Super sexy para una cita en casa.
Y las fotos, maravillosas!
Es tan rico y el de champiñones es uno de mis sabores favoritos.
hola!! gracias por visitar mi blog y por dejar huella en el!!. Teneis un bonito blog, así que me hago seguidora vuestra, sois bienvenidas cuando querais volver a visitarme!!. Besos grandes desde Zaragoza!!!Por cierto, una receta deliciosa!!!
¡Por favor, QUÉ DELICIAAA!, me encanta el risotto, es uno de los platos top 10 de casa. ¡Este tiene una pinta fantástica!, todos los ingredientes casan a la perfección, qué aromas… mmm… y las fotos… ¡madre qué fotos preciosas!. Un beso.
muchas gracias! creo que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo!
Ojala supiera hacer esos cupcakes de chocolate que te he visto!
un saludo, te sigo!
Que rico! me encanta el risotto, en todas sus formas. El tuyo ha quedado genial sin embargo yo sustituiría la crema por queso parmesano rallado. Muy bueno!
Ese rissoto se ve delicioso, pero esa sopa estilo Thai me esta guiñando el ojo. Que maravilla.
Qué delicadeza de arroz y de fotos.
Saludos.
Que risotto tan rico con ese flambeado de whiski! se ve muy cremoso ! preciosas fotografías. Muchos besos
Dios mío!! esa segunda foto se merece un premio, que bonita!!
Me encanta el blog, me quedo ojeándolo.
bss
Qué rico este rissotto… me ha llamado la atención que flambees con whisky las setas antes de añadirlas al risotto…. me parece una gran idea.
Un beso y gracias por tu visita.
Fran! Me encanta el risotto, y el tuyo es de lo mejor, lo de flambear los hongos me encantó. Y si, hacer un risotto es un ritual, qué mejor que tener compañía y una copa de vino. Muchos besos
Vaya, veo que no soy la única sorprendida con eso de flambear los champiñones del risotto con whisky!
Las fotos quedaron preciosas.
Deli, deli deli deli!!!!!!!!!!!!!!!