Risotto de champiñones

Para que quede bueno es necesario haber preparado un buen caldo de pollo, que haya estado hirviendo un buen rato para que tenga mucho sabor. Lo otro, es que el risotto es para hacerlo acompañado, puede ser con la pareja o una amiga, para ir conversando mientras se toman una copa de vino y cocinan esta preparación. Porque toma algo de tiempo preparar los ingredientes y cocinar el risotto (unos 30 minutos).
 
 
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
 
 
Para hacer el risotto se debe comenzar sofriéndo en mantequilla y aceite de oliva media cebolla morada en cuadritos, luego agregar,  2 tazas de arroz arbóreo (para 4 personas), revolver y agregar una taza de vino blanco. Luego ir agregando de a poco el caldo de pollo caliente. Es decir, se agrega un cucharon y se revuelve, una vez que se absorba, agregar un poco más y así sucasivamente.
 
En paralelo, limpiar champiñones comunes, portobello y ostra (cantidad que quieran, puede ser una bandeja de cada uno), cortar y luego saltear en mantequilla y aceite de oliva. Una vez que se doren, agregar 1/4 de taza de whisky, y flambear (¡la parte más entretenida!). Reservar.
 
Una vez que el risotto esté al dente, agregar los champiñones, una cucharada de mantequilla y opcionalmente, algo de crema. Servir bien caliente, con queso parmesano rallado, pimienta y cilantro.
 
 
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSopa de Pollo Thai
Artículo siguienteNube de Limón

21 Comentarios

  1. El risotto es originario del norte de Italia,de la zona de Lombardía que es una productora de arroz.Tiene su técnica y se debe preparar y comer una vez hecho.Lo interesante de esta preparación es que no solo se prepara con champiñones sino también con otros ingredientes como espárragos,almejas,queso azul,pollo,espinacas,salmón,camarones,etc.
    Tu risotto se ve delicioso y dan ganas de comerlo.

    Saludos

  2. hola!! gracias por visitar mi blog y por dejar huella en el!!. Teneis un bonito blog, así que me hago seguidora vuestra, sois bienvenidas cuando querais volver a visitarme!!. Besos grandes desde Zaragoza!!!Por cierto, una receta deliciosa!!!

  3. ¡Por favor, QUÉ DELICIAAA!, me encanta el risotto, es uno de los platos top 10 de casa. ¡Este tiene una pinta fantástica!, todos los ingredientes casan a la perfección, qué aromas… mmm… y las fotos… ¡madre qué fotos preciosas!. Un beso.

  4. muchas gracias! creo que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo!

    Ojala supiera hacer esos cupcakes de chocolate que te he visto!

    un saludo, te sigo!

  5. Que rico! me encanta el risotto, en todas sus formas. El tuyo ha quedado genial sin embargo yo sustituiría la crema por queso parmesano rallado. Muy bueno!

  6. Qué rico este rissotto… me ha llamado la atención que flambees con whisky las setas antes de añadirlas al risotto…. me parece una gran idea.
    Un beso y gracias por tu visita.

  7. Fran! Me encanta el risotto, y el tuyo es de lo mejor, lo de flambear los hongos me encantó. Y si, hacer un risotto es un ritual, qué mejor que tener compañía y una copa de vino. Muchos besos

Dejar respuesta