Restaurant Peumayén, Comida ancestral

Esta semana nos invitaron al restaurant Peumayén. Desde que se entra uno se transporta a otro lugar, a otras épocas….o quizás incluso se siente atemporal. Decoración sencilla y natural, rápidamente te reciben con un pequeño pancito de origen mapuche con un crudo de caballo.

Pisco Sour con huacatay y otro con rica rica.

Pronto nos recibe Constanza, dueña junto a su marido de este maravilloso proyecto que emprendieron hace cuatro años para rescatar ingredientes y preparaciones de pueblos ancestrales con una reinvención contemporánea. La panera ya es un clásico, con un recorrido de norte a sur incluyendo la Isla de Pascua.

De entradas trajeron dos tablas: una tradicional y otra vegetariana (a nosotras nos gustó mucho más la vegetariana).

De fondo nos pedimos una sopa de setas: traen un caldo caliente al que puedes agregar yemas, changles, salsa verde y al final le agregan piedras volcánicas caliente ¡Todo un espectáculo! Estaba muy sabrosa aunque un poco salada para nosotras. También nos pedimos el plato que se llama “Verde, pescado ahumado, mariscos y algas”. Una deliciosa ensalada con una cama de hojas verdes, pescado frito, pescado blanco ahumado, ulte y otras hiervas…. exquisito!

Los otros comensales se pidieron el Cancato que estaba fuera de serie… y por último los postres eran buenísimos. También un recorrido por las diversas culturas chilenas, sabores redondos para terminar esta aventura culinaria.

 

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta