Cupcake Red Velvet

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Esta entrada va dedicada a mi hermana menor “La Fran”, hace tiempo que la tenía en carpeta esperando el día de su cumpleaños para publicarla, aunque me atrasé un poquito…
Esta pequeña llegó a mi vida cuando yo tenía 15 años, un 1 de Julio, nunca  imaginé lo que podría llegar a sentir por ella, no existen palabras en la tierra para describirlo. A veces mis amigas me comentan la relación tan linda y especial que tenemos y yo les digo es que es como que fueramos una persona en dos, nos complementamos  bien, nos entendemos y a veces pensamos y decimos lo mismo al mismo tiempo, extraño tal vez? no sé, lo que si sé es que forma parte de mi ser, tal es el mismo sentimiento que tengo por mis hijos… un amor infinito por un ser divino y especial.
© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Fran eres una gran hermana, siempre presente, apoyadora, alegre, viváz, incondiconal, linda, chispeante, con buenos sentimientos, sencilla, creativa, con un amor inagotable para compartir con todos en el mundo, por donde pasas tus huellas quedan latentes y vivas. Hoy, uno de los dolores más grandes que tengo es estar lejos y no poder compartir más contigo, pero… la vida tiene que seguir su curso.

Te dedico estos maravillosos Red Velvet porque sé que te encantan los cupcakes, te los hice para celebrar a distancia tu cumpleaños junto a los niños y pedir un deseo por ti soplando una velita…Que seas muy feliz!!!

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Estos deliciosos cupcakes son la versión actual de la torta Terciopelo Rojo o Red Velvet típica del sur de USA.
Durante la Segunda Guerra Mundial los alimentos fueron racionados y  los panaderos utilizan remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles la que también sirve para retener la humedad, desde entonces se ha conocido este pastel quel tuvo su gloria durante los años 40 y 50 y nos sigue acompañando hasta hoy.
Lo he presentado en un formato individual pero, pueden hacerlo como en sus comienzos con la apariencia de torta.

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Fran aunque esta vez no pude estar junto a tí en tu cumple te tenía guardadito este regalito, espero te guste, gracias por estas cápsulas inglesas, especiales y lindas las que he usado hoy, un día muy especial.

Te quiero mucho, nos vemos…

Red Velvet
(24 unidades)

11/2 taza de aceite
11/2 taza de azúcar
2 cucharadas de cacao alemán cernido
1 taza de crema
21/2 tazas de harina con polvos cernida
2 huevos
2 cucharaditas de vinagre blanco
1/2 cucharadita de colorante rojo

Frosting
3 claras
1 taza de azúcar
150 g de queso crema a temperatura ambiente

Encender el horno a 180°C.
Ordenar las cápsulas de papel en los moldes de cupscake.
Batir el aceite con el azúcar unos minutos, añadir los huevos de a uno, la crema, el colorante, la harina, el cacao y por último el vinagre.
Rellenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornearlos hasta que al enterrar un palito de brocheta salga seco. Retirar de horno dejar enfríar y cubrir con el frosting.
Para el Frosting
En un bol colocar las claras y el azúcar. Llevarlo a baño maría revolviendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del baño maría y batir hasta que las claras estén firmes y brillantes. Incorporar el queso crema de a poco con movimientos envolventes. Rellenar una manga y decorar sobre los cupcakes.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorRevista Gente’s
Artículo siguienteMousse de Chocolate

13 Comentarios

  1. Qué lindas palabras!!, felicidades!!, y qué delicia de pastelillos!!, me los apunto, aunque voy a intentar hacerlos con remolacha, a ver qué tal jeje!!. Bsicos desde Zaragoza!!!

  2. Muy lindo homenaje, feliz cumple a la Fran!
    Preciosos los cupcakes Tita, me encantaron, el red velvet es realmente clásico acá en el Sur de EEUU, cada familia tiene su propia receta y secretos, lo del frosting con queso crema parece ser reciente antes lo hacían con leche y azúcar.

  3. Que hermoso el post, feliz cumpleaños para Fran. La relación de ambas me hace pensar en la que tengo con mi hermana, nos llevamos muy bien y nos complementamos.

    Gracias por la receta. Mi consulta es ¿donde puedo conseguir el cacao alemán en santiago?. Saludos!

  4. FELICIDADES FRAN!!!
    Tita, muy lindos los cupcakes….
    Nosotras somos 3 hermanas, la mayor me lleva 15 años y la otra 6 años, hay etapas en las que he estado más cerca de una que de otra, ahora de las dos de manera muy diferente pero igualmente bella.
    Besos a las dos

  5. Los cupcakes me han encantado, pero lo que más me ha gustado es el rebose de cariño que se palpa en tus palabras hacia tu hermana. Me gusta que surjan esos sentimientos profundos y me emociona. Un beso y felicidades a las dos.

  6. Que lindos quedaron.
    Tengo una pregunta, no solo con estos cupcakes si no con cualquiera.
    Cuando los he intentado hacer en capsulas de papel, al sacarlos del hornos las capsulas quedan pegadas al bizcocho o la presentación es muy fea porque se pasan de aceite y quedan las capsulas manchadas. ¿De que forma se puede evitar que suceda esto?
    Saludoos!

  7. Paula, las cápsulas se usan para dar la forma a los cupcakes y es normal que queden pegados en ellas y éstas con restos de queque. Tal vez tendrías que buscar cápsulas antiaderentes.

    Cariños
    tita

  8. Estimada Tita, me encantan tus recetas!! Todas las que he hecho han quedado exquisitas!!
    Esta en particular me gusta mucho, pero nunca me ha salido la consistencia de el frosting. Lo hago tal cual y como que se cortara cuando le echo el queso crema y me queda muy liquida como para decorar…¿Algun consejo?

Dejar respuesta