Torta de bizcochuelo, manjar y merengue

Todos alguna vez nos hemos visto enfrentados a preparar un torta o pastel de cumpleaños para nuestros hijos, amigos u otros seres queridos, el punto está en que muchos abortan este desafío por encontrarlo difícil, largo o simplemente porque no se atreven y piensan que el resultado va a ser un rotundo fracaso. No se den por vencidos, les tengo la solución para que espanten esos fantasmas que no los dejan encontrarse con la pastelería.

Aquí vamos por esa gran sonrisa que nos entregarán nuestro seres queridos cuando vean tan esperado pastel!! Si todavía no te atreves puedes seguir estos pasos antes de comenzar. Cierra los ojos, visualiza la escena, puedes escuchar una buena canción que te inspire y te entregue la fuerza necesaria para comenzar con el desafío de cero, cuando te sientas seguro/a levántate y camina con paso firme tras tu objetivo. Generalmente aplico esta técnica cuando me veo enfrentada a situaciones difíciles y me ha resultado bastante bien.

Lo primero que tenemos que hacer es leer la receta con calma, chequear los ingredientes y seguir las instrucciones al pie de la letra, cuando tengamos esto ok, comenzamos a trabajar tranquilamente, no es aconsejable preparar tortas cuando se está apurada o con poco tiempo.

Torta de bizcochuelo vainilla rellena de manjar
(22 cm Ø / 15 personas)

Bizcochuelo de Vainilla
9 huevos
180 g de azúcar
190 g de harina con polvos de hornear cernida
Almíbar Remojo
300 g de azúcar
600 ml de agua
Flores de Lavanada (opcional)
750g Manjar o Dulce de Leche para rellenar

Merengue Suizo para cubrir
150 g de claras
250 g de azúcar

Bizcochuelo de Vainilla
1. Encender el horno y precalentarlo a 180-190ºC, horno medio.
2. Enmantequillar y eharinar  o forrar con papel mantequilla 3 modes de 22 cm de diámetro.
3. En una batidora, poner las claras y batirlas hasta que estén montadas o punto nieve. añadir el azúcar y seguir batiendo, finalmente agregar las yemas y batir unos minutos más.
4. Agregar la esencia de vainilla.
5. Añadir la harina con suvidad y movimientos envolventes al batido de los huevos.
6. Vaciar la mezcla equitativamente en los 3 modes.
7. llevar al horno y cocinarlo durante 30 a 40 min o hasta que enterrar un palito de bambú en el centro este salga seco. No abrir el horno durante los 20 primeros minutos.
8. Una vez que esté cocido dejar enfríar 12 horas. Desmoldar con cuidado ayudándose con un cuchillo, si es necesario.

Almíbar de lavanda
1. En una olla  mezclar el agua, el azúcar y las flores de lavanda.
2. Llevar al  fuego, hervir durante 10 minutos. Apagar, dejar enfriar y reservar.

Manjar
1. Vaciar el manjar en un bol.
2. Soltar o batir el manjar con una cuchara o un batidor de globo unos minutos antes de usarlo.

Merengue Suizo (preparar unos minutos antes de usar)
1. En un bol mezclar las claras con el azúcar, calentar a baño María para disolver los cristales de azúcar, esto sucede cuando el merengue llega a 60°C. En caso de no contar con un termómetro se puede comprobar con los dedos y verificar que los cristales de azúcar no se sientan al tacto.
2.Retirar y llevar a la batidora a toda velocidad hasta que el merengue esté firme y brillante.  Si no se tiene una batidora tipo KitchenAid se puede batir con una batidora de mano sobre el mismo baño maría hasta lograr una consistencia firme y que se vea brillante. Reservar.

Montaje
1. Sobre una superficie lisa (tabla madera o plástica o plato)  poner una capa de bizcochuelo, remojar con el almíbar de lavanda, rellenar con manjar.
2. Repetir el mismo procedimiento hasta que terminar con las capas de bizcochuelo.
3. Cubrir con el merengue suizo con un cuchillo o espátula de cocina. Se puede decorar dando forma al merengue con un tenedor o con una cuchara. f
4. Por último, decorar con flores de lavanda.
5. Refrigerar por al menos 4 hrs. Suerte!!!

 

 

Valoración
recipe image
Receta
Torta Bizcocho Bizcochuelo Manjar
Autor
Publicado en
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)
Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta