¿Qué es Espacio Culinario?

 Un espacio virtual creado por dos chilenas,  donde se propicia el encuentro abierto a todas aquellas personas y edades, que estén interesadas en aprender sobre la cocina chilena e internacional, buena mesa y cultura gastronómica en un lenguaje sencillo. Aquí podrás conocer los secretos de la gastronomía, aprenderás a cocinar los mas deliciosos platos junto a sus creadoras: la chef profesional y fotógrafa Ana María Amenábar y Francisca Amenábar, chef amateur, artista visual y profesora. Aquí compartimos nuestra pasión por la cocina contigo, para que puedas disfrutar de las recetas publicadas en un ambiente acogedor y relajado. Aquí podrás entretenerte, compartir y sentir. Es bueno hacer un alto en nuestras vidas y darnos un tiempo para dejarnos llevar por nuestra creatividad y sentidos….¡Te invitamos a un encuentro lúdico con los colores, los sabores y los aromas..!
Premios

ANA MARÍA AMENÁBAR CHIMENTI (TITA)

Desde siempre mi familia ha sido amante de la buena mesa y heredé la pasión por la cocina de mis abuelos Italianos. Los domingos eran los días de la buena mesa en la casa de los nonnos un evento familiar, al entrar a la casa de ellos los más deliciosos aromas y sabores de Italia invadían nuestros sentidos, ahí estaban esperándonos nuestros platos preferidos hechos con amor y pasión por nuestra nonna.
Particularmente, mi afición comenzó desde muy chica, recuerdo que me encantaba jugar con ollas de verdad, la mamá me dejaba aunque quedaran un poco abolladas, hacía un festín con ellas…eran mi juguete preferido. Mi primera experiencia real con los sabores, fue cuando a los ocho años, copié una receta de la revista Paula y a escondidas de la mamá hice ¡la torta Babilonia!.
Luego de ese intento, y a medida que iba creciendo, siempre estaba leyendo libros de cocina y experimentando distintas recetas, hasta que ingresé a estudiar Administración Hotelera, después Gastronomía y pude aprender todo los conocimientos que me faltaban.
En mi vida como estudiante y como profesional tuve la posibilidad de trabajar y conocer empresas relacionadas con el arte de la cocina, hasta que me ofrecieron hacer clases para estudiantes de la carrera de Gastronomía en Inacap, Talca. Pese a que hoy no sigo impartiéndolas, descubrí que compartir mis conocimientos y experiencias es uno de los principales motores de mi profesión. Espacio Culinario es el producto de mucho trabajo, experiencia e interés de transmitir los secretos de una buena cocina.

FRANCISCA AMENÁBAR CHIMENTI (FRAN).

Siempre me he dedicado a aquellas cosas que me apasionan y hacen feliz: estudié Arte, soy profesora de Artes Visuales y nunca he dejado de cocinar. En 2011 me uní a Espacio Culinario con las ganas de compartir una cocina sencilla, atractiva, deliciosa y al alcance de todos. El 2014 hice un workshop con Beatrice Peltre de Food Photography & Styling.

Ojalá pueda transmitirles ese goce que siento cada vez que estoy en la cocina, como un espacio de reflexión, de entretención, para compartir y disfrutar.

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Cómo partió el blog?
El blog lo comenzó Ana María Amenábar (Tita) el 2010, luego del terremoto, tuvo que renunciar a su trabajo docente en Inacap Talca porque no tenía quién cuidar de sus 3 hijos. Por sus ganas de seguir enseñando y compartiendo creó “Espacio Culinario” publicando sus recetas favoritas con las historias y anécdotas que acompañan a cada una de ellas. En 2011 se une su hermana menor Francisca Amenábar, profesora de artes visuales y apasionada por la cocina.

2. ¿Tienen un local?
No somos una empresa y tampoco contamos con un local físico. Las clases de cocina las hacemos en locales de terceros (como Demo Space del grupo DeLonghi o en la Academia de Cocina de Kitchen Center).

3. ¿Cuántas visitas/seguidores tienen?
Con 3 años de presencia en Internet contamos con más de 1.000 visitas diarias en nuestro blog. Nuestro público se acota a interesados en la gastronomía e interactúan activamente por medio de nuestras redes sociales.

4,211FansMe gusta
22,689SeguidoresSeguir
1,101SeguidoresSeguir
780suscriptoresSuscribirte

Si quieres colaborar o conocernos más, contáctanos.