Queque de Aceite de Oliva…Un Deleite

 
 

Por esas cosas de la vida que no me explico cómo? En un kiosco en Talca un día me encontré con una revista gastronómica Española, buenísima: “Escuela de Cocina y de la buena mesa” es de esas que sueño encontrármelas más a menudo pero, por desgracia fue sólo un capricho del azar.Les cuento que mi  adicción y obsesión  por  libros y revistas de cocina es enorme y no se imaginan la felicidad que siento cuando encuentro un nuevo libro o revista gastronómica, es para la risa pero hasta duermo con ellos en el velador…. Los libros son unos de mis tesoros más preciados.

 
© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
 
 
Leyendo esta revista me encontré con la receta de un bizcocho o queque de aceite de oliva el que inmediatamente me gustó por lo sencilla y rápida de hacer, la preparé y sin duda fue éxito total, la receta está perfecta y es facilísima. Los invito a preparar esta “deliciosa esponjita española”. Es una ternura.
 
Queque de Aceite de Oliva
(1 molde de 25 x 15 cm aprox.)
 
100 g de azúcar
100 g de harina con polvos cernida
25 g de aceite de oliva
4 huevos
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita esencia de vainilla
Copos de avena
 
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas. Montar las claras con el azúcar y la pizca de sal. Una vez consistente añadir las yemas. Mezclar suavemente. Incorporar la harina ya cernida, la ralladura de limón, vainilla y la pizca de canela. Mezclar suavemente. Finalmente incorporar el aceite poco a poco. Llenar moldes enmantequillados, espolvorear con copos de avena y hornear a 180ºC  hasta que al enterrar un palito de brocheta  salga seco.
 
 
 
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorCharquicán
Artículo siguienteSopa de Pollo Thai

18 Comentarios

  1. te ha quedado fantástica! sabes una cosa? mi marido trabajó en la editorial de esta revista y se encargaba de la corrección y el estilo de los textos. La editorial cerró, así que dudo que puedas encontar más revistas… besitos guapa!!!!

  2. Que esponjoso! y que colorcito tan apetecible te ha quedado, ya ves aquí es muy habitual poner el aceite de oliva en los dulces, en ocasiones aromatizado con naranja o limón, o anís.
    Te ha quedado ´de lujo.
    Comparto contigo la pasión por los libros y revistas de cocina, me lo paso muy bien con una entre mis manos.
    Un beso

  3. Acá en España se suele utilizar aceite de oliva en la elaboración de repostería. No quedan nada fuerte, si no que muy ricos.
    El tuyo salió precioso y me gustó mucho ese toque de Avena. ¡Que suerte que encontraste esas revista!
    Un abrazo

  4. Se me esta cayendo la baba… lo que veo es increíble, se ve esponjoso y suave! No quiero imaginarme el tacto o el sabor en la boca!

    Muchos besos

  5. Te quedo lindo y super esponjoso,
    esta claro que tienes un catador de primera y muy guapo.

    Te acabo de descubrir por "rescatando recetas"
    y por aqui nos quedaremos
    besos
    Toñi y Tere

  6. Cómo no soy muy de sopa thai me quedo con este bizcocho de aceite de oliva que tiene que quedar riquísimo, no hay mas que ver a este niño comerlo, que foto mas bonita le has hecho es de concurso.
    Saludos

Dejar respuesta