Que Mundo….

abuelanieto 
 
Al parecer las cosas buenas o malas siempre vienen acompañadas, esta semana ha sido una semana con muchas sorpresas, de esas que uno no quiere recibir. La pena llegó cuando encontré a uno de mis perros con un golpe en la cabeza, su daño va a ser permanente. Lo abracé y lloré … preguntándole Que te pasó?, Quién te hizo esto?…no entiendo… pero..no tengo respuesta, sólo obtuve su mirada plácida y fiel, él siempre ha sido un perro bueno, cariñoso y tranquilo no se lo merece.
 
En un momento con algo más de más ánimo abrí el blog y me encontré con   La Cocina de Javi  uno de los blogs que sigo, al leer el post quedé perpleja, anonadada, desilusionada y con gran dolor al saber que hoy en día gran parte de la producción del cacao de Costa Marfil  se hace con niños esclavos, a pesar de que tenía presente que la esclavitud existe en varios países, no pensé que algunos de ellos fueran niños ….  no lo puedo creer, cómo? y concluí  la maldad y el egoísmo del hombre no tiene límite…que mundo es este? cómo puede haber tanta injusticia, tanta ceguera y tanta insensibilidad.  Probablemente hay cosas más horrorosas que no las sé ni las he visto. En una oportunidad un tío me dijo: «Tita en el mundo existe todo lo que tu puedas imaginar hasta lo más increíble en algún lugar existe» En ese momento no lo entendí porque era chica pero ahora se a lo que se refería.
 
 
Al ver el video de Javi en You tube y me encontré con esta serie, la que vi  hasta el final es conmovedora y nos hace reaccionar . Muestra la cruel realidad actual y situaciones en las que tal vez algún día cualquiera de nosotros nos pudiéramos encontrar, quizás nos ayuda a tomar algunas decisiones.
 
Esta son las cifras alarmantes que muchos desconocemos y el segundo negocio más rentable, estoy en Shock.
 

Quiero aprovechar este post para agradecerle a mi amiga Titina por este premio que me envió, me siento muy orgullosa y feliz. Muchas Gracias por reconocer este trabajo que hago con mucho amor para todos. Los los invito a visitar su blog  http://cannelle-et-pomme.blogspot.com/ 

Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSamosas Vegetarianas
Artículo siguienteSopaipillas y Pebre

30 Comentarios

  1. Mira Tita,la vida lamentablemente es así,tiene de lo bueno pero también de lo malo.Lamento demasiado lo de tu perrito ya que tengo un gatito al que no me gustaría que le sucediera nada malo.Sobre los niños también,incluso podemos leer todos los días sobre abusos,pedofilia,en fin,la miseria humana en toda su expresión.
    Espero que te repongas pronto y puedas vivir otras experiencias mejores.
    Saludos desde Ñuñoa

  2. Hay Tita, esta semana ha sido un poco fea para todos, creo. A mi me ha pasado algo terrible tambien y la verdad te hace ver la vida de otro modo.
    Siento lo de tu perrito, al menos te tiene a ti que lo cuidas. A esos niños, por desgracia, quien los cuida?. AY!.
    Besos preciosa!

  3. Vamos Tita…arriba el ánimo!! Vivimos en un mundo cruel y hay muchas cosas que no podemos entender sobre todo tratandose de niños. Y otra cosa muy fea es lo que le estamos haciendo a nuestro planeta y a los seres vivos que como nosotros sienten dolor. En fin, te quise dar ánimo y terminé medio depre…Espero que tu perrito esté bien. Un besote!!

  4. Tita, siento mucho lo de tu perrito, lo siento igual que si me hubiera pasado a mi, estoy lidiando con la angustia de tener a mi "hija" con alzheimer; mi perrita tiene 16 años y casi no se sostiene en pie, creo que es terrible lo que ese personaje le hizo al tuyo pero estoy segura que recibirá el castigo que se merece.
    Sobre lo de la esclavitud, hay tantas y tantas formas de esclavitud y violencia en la que inconscientemente quizás muchos colaboramos, esto solo es la punta del iceberg y no quiero agregar más angustia a tu semana, pero si supieramos como tu tío te dijo alguna vez, sobre toda la maldad que hay en este mundo la verdad es que quizá ya no querríamos seguir viviendo en él.
    http://www.youtube.com/watch?v=6VJ_63TpoLE

    Espero de todo corazón que tu perrito tenga una vida placentera a tu lado ahora que es un ser más especial aun.
    Un beso Tita!

  5. Tita ,yo creo que esta semana no ha sido muy buena para nadie ,la mia no ha sido muy buena ,siento con toda mi alma lo que le ha pasado a tu perrito pese a no conocerlo ni conocerte a ti ,yo soy amante de los animales y no puedo entender que la gente por decirles algo sea asi ,estoy segura que tu perrito mejorara dale muchos mimitos y atenciones y un abracito muy grande mio.

    Besitos.

  6. Pucha es terrible porque nosotros tambien somos animales y desde donde lo veas la civilizacion es solo un telòn que nos hace "comportarnos" de mejor modo.

    Por ejemplo en el arte, si bien artistas han logrado hacer cuadros totalmente realistas siempre se ve un proceso que deriva en exagerar alguna parte. Como los griegos, tales esculturas clàsicas tan perfectas duraron por un periodo muy corto. Porque no es la naturaleza del hombre hacer todo tal cual.

    Al hermano de una amiga unos niños de 16 años le sacaron la cresta en argentina. Esto debe haber sido hace un año y hasta el día de hoy a estado recuperándose. Estudiando para acordarse de palabras etc. Ni siquiera fue una pelea, simpletemente lo agarraron y lo agarraron a patadas.

    A veces cuesta creer, porque las películas son películas y las fotos pueden ser fotomontajes o simplemtente de otras cosas que al ponerlas en un contexto podemos pensar que se trata del tráfico de personas. Pero lamentablemente esto puede ser totalmente real. Una vez vi un documental sobre el tráfico de niños en China. En resumen trataba sobre que la mayoría de las niñas chinas son asesinadas o vendidas, porque allá sólo puedes tener un hijo y ellos prefieren un hombre por la continuidad del apellido. Puedes tener más pero tienes que pagar una fortuna. En Londres tenía un compañero chino, al que le pregunté si eso era cierto y me dijo que SI. Las personas son títulos universitarios tienen más privilegios, pueden tener 2 hijos creo. Pero el resto no, por lo que venden a las niñas y es pan de cada día.

    Es asqueroso lo que pasa en el mundo. Como la plata y el poder pueden corromper y ocultar hasta lo más terrible.

    Pero yo creo que SI se pueden hacer cosas. Partiendo por casa: reciclando para cuidar nuestro planeta; tratar con amor y cariño a quienes nos rodean; intentar tener un trato mas civilizado con quienes interactuamos diariamente. En fin… expandir el AMOR como el principal valor en donde nos encontremos. Educación, oficina, etc. Porque en la medida que el amor tome lugar nos comenzaremos a respetar. No cuesta nada, pero nadie lo hace; por eso hay tantos choques, atropellos, etc.

    Si estuviésemos en la prehistoria te creo que cada uno vele por si mismo, no quedaba otra. Pero hoy en día… el mudno no puede seguir girando así.

    Todo esto achaca, es cierto. Pero hay que tomar energías. Me acordé de la oración de San Francisco, que creo que es un texto que anima. Sea para los cristianos, laicos, judíos, musulmanes o cualquiera…

    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.

    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.

  7. Tita otra cosa! que podrias poner esa lista de reproduccion mas arriba para poder ponerle pausa pa ver los videos porque al principio no cache que era aparte de los videos. Y si no le pones pausa suena suena y suena.

    cariños nos vemos muy pronto tikitikití

  8. Tita te diré que ayer leí tu blog y me ha quedado en la cabeza dando vuelta todo lo que publicaste
    Por Dios como hay gente tan mala con los animales
    eso me pone mal
    Mucho cariño a tu perrito
    Amiga hay tantas cosas que uno no entiende en esta vida por eso solo hay que ser agradecida de Dios con todo lo que tenemos dia día
    besos y animo

  9. Tita,

    Que terrible, lo de tu perro y lo de los niños, espantoso.
    No sé si allá en Chile pueden, pero yo acá trato de comprar todo con denominación de origen y fairtrade puede ser mas caro, pero vale la pena tener la certeza que lo que uno esta pagando va a las manos correctas, el que lo produce con su trabajo.
    Un abrazo grande y que esta semana sea mas alegre y buena.

  10. Tita tienes que ver una peli que acabo de ver en el cable, te juro te subirá mucho el ánimo, la ví y me acordé altiro de ti, por tu experiencia y lo que trasmites con tu blog.

    Se llama Julie & Julia, está basada en la vida de Julia Child, Julie lee su libro, crea un blog de cocina y comienza a hacer todas sus recetas y a tener cada vez más seguidores hasta que saca un libro! La vuelven a dar el miercoles 15 en el HBO, búscala y te distraerá de las penas de la semana y cosas malas que han pasado, siempre se puede estar mejor y por medio de la cocina tu lo logras y generas eso tb entre tus lectores : )
    Un abrazo!

  11. Comprendo tu dolor con tu perro, yo también tengo perros, y se les quiere tanto,mucha gente no lo entiende, pero es que dan más de lo que reciben.
    El mundo en algunos sitios es repugnante.
    Un abrazo.

  12. Tita, lamento mucho lo que has pasado y siento no haber estado en esta semana presente, he tenido miles de cosas y el fin de semana no estuve en casa.
    Me quedo con la pena de tu perro, ya sabes, yo los amo y sufro mucho con los animales, es una pena lo que le sucedió, te mando todo mi apoyo en eso y prometo escribirte en cuento pueda.
    Sobre los niños y el cacao no es novedad para mi, en Suiza hicieron un amplio reportaje de las empresas que vendían en chocolate para Suiza y cuales eran las marcas que trabajaban con productos hechos con niños esclavos, creo que la única labor que nosotros podemos hacer es no comprar los chocolates o derivados de esas empresas.
    Me quedo con el dolor por tu perrito en todo caso, yo prefiero los animales a los humanos.
    Un besote.

  13. Quiero agradecerle a todas por su apoyo y comprensión, la verdad es que la injusticia, la explotación el abuso de animales, niños y personas inocentes no lo soporto y me hace sufrir porque me pongo en sus lugares, tal vez hay gente que no entiende mi posición y se conforma con decir … "Es que el mundo es así" justamente hice este post porque pienso que todos tenemos responsabilidad en muchas de las cosas que pasan hoy en día en el mundo, tenemos que hacer algo…si todos tomamos conciencia y aportamos un granito de arena tal vez, logremos reducir tanta atrocidad presente.

  14. Qué gran razón llevaba tu tío . Vengo a dejarte un abrazo, con la esperanza de compartir recetas, nuestro gusto por la buena mesa y el amor por los desprotegidos. Ayer miré un documental de cómo sacan unos peces maravillosos, las PÉRTIGAS del Lago Victoria , en la costa de Tanzania, si bien los pescadores no son niños, algunos alcanzan apenas la edad adulta, pero la pobreza de la población es impactante frente a las ganancias que sacan los empresarios que venden el pescado a Rusia especialmente. No nos quedemos sólo en el asombro, hagamos TODO lo que esté a nuestro alcance para cambiar este estado de cosas, uno puede en su propio entorno hacer la DIFERENCIA, a veces con pequeños detalles . Abrazos también para tu perrito, con mucho cariño.

  15. Ha sido todo un descubrimiento tu blog , nada mas entrar y ver la fotografia de tu post uno nota cueanta sensibilidad hay tras la persona que escribe, algo que a medida que vas mirando y leyendo se confirma al cien por cien, hacer un gran descubrimiento te llena de emoción, y las emociones son tan distintas una alegre emoción al encontrar algo bello y una triste emoción al ver tanto desprotegido y tanta injusticia.
    Sigue así , emocionandonos con las cosas tan bellas que haces y si me permites voy a enlazar este fantástico blog.
    saludos

  16. Vaya sorpresas que has tenido… asi es la vida, una montaña rusa. Hay subidas, bajadas y a veces mas fuerte.

    Pero eso es lo que no hace personas, sobre todo de buen gusto! Felicidades por el reconocimiento a tu blog, el mio va de maravillas.

    Te deseo un feliz 18 en este sabroso bicentenario.

  17. lamentablemente ocurren cosas que se escapan a nuestro entendimiento, siento mucho lo de tu perro, me dio mucha pena leerlo, besitos y animo desde londres

  18. Quiero darles un gran abrazo a todos los que me visitan y en especial a ustedes que me dejan sus comentarios. En ellos vemos que algunos tenemos má sencibilidad que otros. Hay quienes cierran los ojos y esconden la cabeza bajo la tierra tal como lo hace la avestruz pero … tengo fe en que algún día realmente EVOLUCIONAREMOS y dejaremos de ser el hombre de las cavernas. Hoy somos todos humanos, todos iguales con los mismos derechos, debemos ser más empáticos con el otro.
    Besos gracias a todos.
    tita

  19. Tita:
    que pena lo de tu perrito, me imagino que los niños también deben haber quedado muy tristes. No sabía lo del chocolate, me quede impactada. Tanta crueldad en el mundo!!!!
    te mando mucho ánimo y cariños

  20. Tita

    Ví antes de ayer el post, pero cómo tengo visita familiar en mi casa no encontraba tiempo para comentar. ¡Que triste lo de su perrito!, yo he tenido mascotas y actualmente sólo tengo una, una gatita preciosa, e imagino cómo debe estar… hoy más que nunca esa criatura necesita de su amor y cuidado… gracias a Dios está en manos de una persona como usted y una vez más el amor vencerá y se mantendrá ante la tristeza y la adversidad… y que su corazón (por tan triste situación) no tenga espacio para el odio, porque poco a poco éste envenena el alma y sin darnos cuenta nos transforma en aquello que nos ha agredido alguna vez… es mi sencilla opinión… muchos cariños para su perrito de mi parte.

    Por otro lado, me gustaría tener tiempo para ver los videos y comentar pero por los momentos no puedo… pero, ¿qué puedo decir?… el hombre sin amor no busca sino su propia satisfacción… y mientras la humanidad más se aleje de Dios y de su amor, de la verdad y de la justicia, más egoísta se vuelve… eso es lo que yo creo.

    No me despido sin antes agradecer que haya publicado el premio y por supuesto sus hermosas palabras (y también que haya invitado a los blogueros a ver mi blog). ¡MUCHAS GRACIAS! 🙂

    Mis cariños y un gran saludo!

    Titina

  21. no entiendo como puede haber gente tan mala… hace poquito vi una pelicula que trata sobre el trafico de personas, "Taken", es muy cruda, aunque desde el punto de vista holywoodense, obvio, hay un héroe… me da mucha pena que lo haya pasado mal, ojalá las cosas mejoren, y su perrito este mejor. cuidese mucho y muchos cariños para sus hijos y familia.

  22. Hola , recien descubro tu hermoso blog…quiza no llegue en el mejor momento.Entiendo como te sentiras. Nuestros perros son parte de la familia.
    He llegado aqui visitendo el blog de Sol ,de Cocina de mercado. Ya soy tu seguidora y pasare a visitarte muy seguido y admirar todas tus recetas tan bien explicadas y con unas fotografias de primera.
    Un beso y hasta la proxima

  23. OYE! vi Julie and Julia, o Julia and Julie. O sea, no es la media obra maestra pero me gustó harto, me entretuve viéndola y uno se siente identificada con varias cosas.
    Vela porque te va a gustar!!!

  24. Hola!!! Tita! que buen tinte le diste a tu blog con esta entrada. Te felicito, ya pasaste los 100 seguidores….maestra!!!! Concuerdo con la Fran sobre la película, yo también la vi la semana pasada, es livianita y me acordé todo el rato de ti viendola.
    Espero verte pronto y ver la nueva entrada que se viene,
    Un beso

  25. Ay Tita! siento mucho lo de tu perrito, algunas personas no deberìan ser consideradas como tales. De lo otro, sin comentarios. Que yo me deprimo muchìsimo con esas cosas, considera que en Mèxico trabajè algunos años en un refugio para mujeres maltratadas. No sabes que historias.

Dejar respuesta