Pollo Korma y Saag Mushroom

Hay gente que le gusta mucho y otra que, definitivamente, no la tolera. La comida india es general bastante condimentada y picante en algunos casos, por lo que sus adeptos no son particularmente numerosos fuera de Asia. Pero a mi me fascina, como también la música, vestimenta, todo lo de la India tiene ese espíritu tan particular.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Saag Mushroom.
· 500 gr. espinaca cruda picada fina.
· 300 gr. de champiñones laminados.
· 3 dientes de ajo.
· Pimienta de cayena a gusto.
· 1-2 cdtas de ghee (mantequilla clarificada), en su defecto, mantequilla común.
· Jengibre rallado a gusto.
· Sal.
· 1/2 cdta. de garam masala.
· 100 cc. de crema.
· 1 Ají rojo.
· 1/2 cebolla picada en cubitos.

Sofreír la cebolla y el ajo. Agregar champiñones, una vez dorados agregar el resto de los ingredientes. Reducir y esperar que se cocine, unos diez minutos. Finalmente la crema, que se caliente y está listo.

Pollo al Estilo Korma.
Para la Salsa.
· 3 dientes de ajo.
· 2 cdas. de cilantro fresco picado.
· 1 cda. de jengibre rallado, fresco.
· 3 cebollas picadas en cubitos.
· 4 zanahorias, ralladas finas.
· 1 tomate en cubos.
· 100 gr. de mantequilla-
· 2 cdtas. de garam masala.
· 100 cc. de leche.


Para el Pollo.
· 4 pechugas de pollo en dados.
· 1 yogur.
· 150 ml. de crema.
· 1/2 taza de almendras picadas.
· 2 cdas. de sésamo.
· 2 cucharadas de semillas de amapolas.
· 1 cdta. de cúrcuma.
· Ají a gusto, incluso puede ser sin nada.

Para la salsa: Sofreír en mantequilla la cebolla, ajo y jengibre. Luego agregar el resto de los ingredientes de la salsa. Calentar por unos 10 minutos y luego moler en la licuadora.  Para el pollo: Dorar los cubos de pollo con aceite y mantequilla. Agregar el sésamo, dorar un poco y luego agregar el resto de los ingredientes, incluso la salsa ya preparada y licuada. Servir, idealmente acompañado de un arroz basmatti o jazmín.

Aprovecho de recomendarles «Viaje a Darjeeling» una película muy buena, trata de que un padre muere y los hermanos, distanciados hasta entonces, deciden realizar este viaje, físico como también espiritual. Aunque, si no les motiva esto, les recomiendo cualquiera del mismo director: Wes Anderson.

Comparte en tus redes sociales

20 Comentarios

  1. Yo soy una apasionada de la comida india, de sus ropa, de sus colores, y en general de todo lo que huele a India. me han encantado tus recetas y gracias por la recomendación de la película. besos

  2. Muy buen post. A mi me gsutan mucho las comidas especiadas y el picante, así que soy una auténtica enamorada de la comida india. En concreto esta receta que pones tiene que estar deliciosa, a ver si me animo a probarla.
    En cuanto la peli, también la veré, y es que ayer salí del cine encantada con Owen Wilson (vi Midnight in Paris, ENCANTADORA)
    Un beso gigante desde the cook rocker 😉
    Patrizia

  3. Hola Fran: Yo soy de esas a las que le apasiona la comida hindú. Me fascinan la mezcla de sabores y de aromas de su cocina.
    Los platos que nos presentas tienen que estar deliciosos. Me dieron unas ganas tremendas de probarlos.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

  4. Me maravilla visitartes es como un viaje delicioso 🙂
    Mil besicos y gracias por perseverar y darnos tanto cariño al hilo de tu entrada anterior.

  5. A mi me pasa lo mismo con todo lo indio, me encanta, y si veo que alguna receta es demasiado picante no se lo pongo y listo. Me apunto la peli. Por cierto no se si habrás visto "Kamasutra: Una historia de Amor (a tale of love), es preciosa, el colorido y todo lo que sale me encanta.
    Un besazo

Dejar respuesta