Esta receta es súper fácil y le da un giro al típico pollo. Además que es bajo en calorías. Les recomendamos servir con ensalada o con granos integrales.
Pollo con tomate y albahaca
4 porciones
- 4 pechugas de pollo deshuesadas, en filetes.
- 2 cdas de vinagre
- 1 cdta de orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 6 tomates, pelados y picados en cubitos
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- Un manojo de albahaca
Desaguar las pechugas de pollo en un bol cubierto de agua con vinagre y una cda de sal por al menos 1 hora en el refrigerador. Descartar el agua y secar bien las pechugas de pollo con papel absorbente.
En un sartén a fuego fuerte agregar un poco de aceite de oliva y dorar los filetes de pollo.
Retirar y, en el mismo sartén, agregar un poco de aceite de oliva, incorporar la cebolla y el ajo, cocinar por 3 minutos. Agregar el tomate, salpimentar y cocinar por 10 minutos o hasta que se forme una salsa.
Incorporar a la salsa las pechugas doradas reservadas y cocinar por 2 minutos. Apagar el fuego y espolvorear las hojas de albahaca. Se puede servir con pasta, polenta, arroz, ensalada, etc.
Nota: Una forma simple de pelar tomate sin perder pulpa es hacer un corte superficial en forma de X en la base del tomate, sumergir en agua hirviendo por 1 a 2 minutos. Retirar los tomates del agua caliente y tirar la cáscara, saldrá solita.
Que aspecto mas bueno y eso que soy de poco pollo.La verdad que me a gustado como lo presentas tan jugoso y rico.Bssssss
Pues si encima de todo eso tiene esa pinta tan fantástica ya no te puedo decir que no ni loca jejeje
besazos