Pollo Asado al Horno.

 © Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Pin it

El pollo tiene la gracia de ser muy versátil y un alimento que logra empaparse de los sabores con los que uno lo condimenta. Este pollo al horno es riquísimo, les quedara una carne jugosa, sabrosa y tierna. Yo lo hice sólo con pechugas, pero también pueden hacerlo con el pollo entero o sólo trozos.

 © Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Pollo Asado al Horno.

6 a 8 porciones.
2 pechugas de pollo (o 1 entero).
1 tomate grande picado en trozos.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 zanahorias en rodajas.
1 trozo de pimiento morrón.
3/4 tazas de vino blanco.
1 cda. de mostaza antigua.
Tomillo.
Hojas de Perejil.
Hojas de apio.
Jugo de 2 limones.
1 limón entero en trozos.
Sal y pimienta.
Mantequilla.
Aceite de oliva.

Para servir:
Tomates confitados.
Espinaca fresca.
Precalentar el horno a 180 ºC.
En una fuente o asadera colocar la cebolla picada toscamente en la base, luego el pollo y rodear por las verduras y hierbas. Sobar con la mantequilla sobre y bajo la piel. Agregar la mostaza y el vino. Salpimentar.
Llevar al horno por 1 a 1 y media horas, hasta que se dore. Para servir, colocar en la base del plato hojas de espinacas frescas, dos rodajas de tomates confitados y un trozo de pollo. Bañar con el jugo.
Comparte en tus redes sociales

25 Comentarios

  1. Ese pollo tan especiado y al horno tiene que ser una delicia, te ha quedado lujoso….muy rico se ve. Besosssss.

  2. Pienso que estos asados al horno llenan la casa de aromas tan ricos que es una delicia ponerse a ello, además saben genial. Un besito

  3. Un pollo delicioso, con esa cama de verduras seguro que queda muy jugoso. Me imagino el aroma que quedará en la cocina después de este asado… Un besito.

  4. El pollo es de lo más versátil, y lo mejor del horno es que él trabaja solito y te permite disfrutar de platos deliciosos como éste. Me gusta mucho que lo acompañes de espinacas y tomates. Yo siempre pongo ensalada como guarnición, no patatas, y en casa se ríen de mi obsesión por lo verde. Me gusta tu receta. Un beso.

  5. Me ha encantado, Tita, la verdad es ue yo no le suelo echar tantos ingredientes cuando lo aso, así que la próxima va con tu receta.
    bss

  6. Delicioso, lleva todo lo que nos gusta!!!!
    Lo probaremos, el limon y la mostaza dan un sabor muy rico!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz fin de semana
    miri

  7. Que fotos Tita, a pesar de la hora que es me ha entrado un hambre tremenda!!
    Sí que es versátil, admite de todo y tu propuesta es deliciosa!!
    Besotess

  8. si esa es la "budinera" que creo que es…cuantos años lleva en tu familia? yo tengo una de cuando mis papas de casaron hace 40 años…y ese pollo me lo comeria con un pure…lo voy a hacer. Fernando

  9. Precisamente hoy he comido pollo asado, aunque mucho más modesto que el tuyo jaja Me encanta el pollo asado!!

    Besos

  10. Creo que ahora amo tu blog mas que nunca, en primera porque en mi casa cuando mi mamá hace el pollo al horno queda wakala, asi de malo sin sabor ni nada, como si estuviera lavado, no se esa sensacion me da, y la verdad es que estaba perdiendo la fe en el pollo, parte de mi ya no lo queria comer mas, pero ahora con tu receta le dare una oportunidad, comprare dos pechigas y seguire tu receta a ver que tal, quisas mi papá tambien recupere el poco amor que sentia hacia el pollo, saludos y cariños y gracias por compartir 🙂

Comments are closed.