Pizza a la piedra de espárragos y pimentón.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

La pizza es una comida muy recurrente, pero siempre se discute el tema de la masa. ¿La preparamos en casa? ¿Compramos una masa pre-cocida? Les cuento que hay una opción muy simple para los fanáticos de la pizza a la piedra.

Sencillamente se reemplaza la masa base por tortillas mexicanas, las cuales hacen de base muy crocante y los comensales no se enterarán qué están comiendo.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Pizza a la piedra de espárragos y pimentón.
Ingredientes.
· 4 tortillas mexicanas XL u 8 tortillas M.
· 250 gr. de queso mozzarella.
· Orégano.
· 200 ml. de salsa de tomates.
· 1 pqte. de espárragos cocidos.
· 1/2 pimentón rojo.

· Sal.

Preparación.

· Precalentar el horno a temperatura media. Con la ayuda de un tenedor, pinchar las tortillas para que no se inflen. Luego llevar al horno (sin nada) para secarlas, retirarlas antes que comiencen a dorarse.
· Colocar en la base un poco de salsa de tomates y espolvorear el queso mozzarella rallado. 
· Pelar el pimentón con la ayuda de un pelador (no se recomienda comer la piel del pimentón). Cortar en julianas.
· Partir los espárragos en dos y partir en trozos, luego colocar en las pizzas.
· Llevar al horno hasta que se derrita el queso y a disfrutar.
PD: Otra receta muy simple son los tomates asados con crema, creada por Tita para Directo al Paladar. ¡Los invitamos a verla! 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorViña Miguel Torres
Artículo siguienteCeviche de Digüeñes

38 Comentarios

  1. Qué buena opción usar las tortillas, me encanta la pizza a la piedra!!! Y lo más lindo que tiene es la combinación de colores de la cubierta…Un abrazo!!!

  2. Bueno te voy a copiar, me parece una idea genial, además en casa siempre tengo tortillas mexicanas, ahora mismo tengo 2 paquetes…

    Un saludo

  3. Soy mexicano y no se me hubiera ocurrido la idea de la "pizza", jeje… Sabes aquí en mexico le llamamos quesadillas, solo que en vez de queso mozzarella, usamos queso Oaxaca o quesillo. Y si nos adentramos más, aquí de donde soy Oaxaca hay una especie de tortilla gigante llamada tlayuda, que como siempre he dicho es nuestra pizza mexicana, sólo que esta lleva quesillo, frijoles, manteca, col, jitomate y tasajo asado… todo un manjar.

    Saludotes 😀

  4. Si lo hubiera visto hace un par de horas…mis hombres querían pizza y ya era la hora de cenar,así que na nay…hoy bikini ,si lo hubiera visto,comían pizza,vamooosss!!

    Excelente idea ;))

  5. Gracias por visitarme y asi me has dado la oportunidad de conocer el tuyo,que me ha gustado mucho lo que he visto,me hago seguidor para no perderte.
    Una buena idea la de usar las tortitas para esta pizza
    beso

Dejar respuesta