Picoteo: Verduras con Dips

Antipasto, appetizer, picoteo o aperitivo… no importa como lo llamemos, pero seguramente concordaremos en que las papas fritas no son la mejor opción. Hace poco publicamos la receta de Cabritas con Cúrcuma y Merkén, ahora complementamos con estas Verduras con Dips. Una opción más fresca, saludable y baja en calorías. Por lo demás, las coloridas verduras harán lucir todo lo que esté a su alrededor.

verdurasydips

Hummus al Pimentón
1 bowl

1 taza de garbanzos cocidos
Jugo de ½ limón
¼ taza de aceite de oliva
¼ taza de pasta de sésamo
½ taza de pimentones frescos o asados
½ cdta de comino
Sal y Pimienta

1. Procesar todos los ingredientes. Probar y corregir sazón, en caso de estar muy pastoso puede agregarse más aceite de oliva o un poco de agua.
2. Servir en un bowl, decorar con un poco de paprika o sésamo.

Salsa de Yogur y Cilantro
1 bowl

2 yogures sin sabor*
½ de hojas y tallos de cilantro
3 cdas de aceite de oliva
Jugo de ½ limón
1 cdta de mostaza
Sal y pimienta

1. En un colador poner papel absorvente o un paño. Verter el yogur sobre el colador. Dejar en el refrigerador durante 1 noche. Esto hará que la salsa quede más espesa.
2. Procesar todos los ingredientes. Probar y corregir sazón. Servir en un bowl.

Tabla de verduras o Crudités
8 porciones

2 zanahorias
3 ramas de apio y las hojas más tiernas
5 rabanitos
1 pimentón rojo
1 pimentón amarillo
1 brócoli
1 coliflor
10 tomates cherry

1. Pelar y cortar las manzanas en bastones.
2. Sacar las hilachas del apio y cortar en bastones.
3. Lavar y cortar los rabanitos en cuartos, dejando las hojas tiernas.
4. Lavar y cortar en bastones los pimentones.
5. El brócoli y coliflor pueden comerse crudos, pero si los cocinar te recomendamos hacerlo previamente lavados y cortados. Cocinar en agua hirviendo con sal por 2 minutos.
6. Lavar y cortar algunos de los tomates cherry.
7. Disponer en el centro de una fuente o tabla los bowls con los dips. Rodear con las verduras intentando que no queden verduras de colores parecidos juntas.
8. Si no lo sirves de inmediato, rociar las verduras con agua, tapar con un paño húmedo y dejar refrigerado hasta el momento de servir. Puedes prepararlo varias horas antes e incluso, la noche anterior.

Estas verduras son una sugerencia, ya que pueden variar dependiendo de la estación del año. Puedes integrar espárragos, hinojo, tomates de colores, cebollines, zapallito italiano, arveja sinhila, porotos verdes cocidos, champiñones, pepino… hasta manzana.

* Nota: Te recomendamos buscar yogures que vengan en envases reciclables, ya que el típìco envase de yogur pequeño con papel no se puede reciclar (al menos en Chile).

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta