Picnic: Ensaladas en Frascos.

Este domingo celebramos el cumpleaños número cuatro del hijo de una de mis amigas y  la despedida de otra que irá a recorrer Latinoamérica. El motivo fue un picnic en que cada invitado debía llevar su aporte, lo que en otros tiempos se llamaba “malón”. Como el día estaba algo caluroso pensé que algo fresco sería genial e hice unas ensaladas en frascos, ideas que he visto en varios blogs extranjeros.
La receta es una sugerencia, ustedes pueden cambiar las verduras, hacerlo con algo de carne, integrar cereales, etc. Por eso no doy medidas ya que es variable la cantidad de verduras dependiendo de la cantidad de frascos que hagan y de sus gustos personales. Lo importante es colocar en la base una verdura consistente como las legumbres porque el dressing va en el fondo y deben resistirlo hasta el momento de servir.

  © Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Ensalada en Frascos.
Cantidad necesaria.

Cantidad necesaria de:
Porotos negros (Frijoles).
Choclo.
Tomate.
Lechuga y/o hojas verdes.
Pimentón.
Zanahoria.
Chía, linaza o semillas.
Por cada frasco considerar:
2 cdas. de aceite de oliva.
2 cdas. de jugo de limón.
1 cda. de vinagre.
Ralladura de cítrico o hinojo.
1/2 cdta. de mostaza.
1/2 cdta. de sal.
Pimienta o merkén.
Es importante poner primero los ingredientes más firmes como los porotos. Aregar el aliño. Luego colocar una capa de choclo, tomate en cubos sin pepas, zanahoria, hojas verdes y unas semillas.
Así de simple, para transportar es importante que vayan “derechitos” porque la idea es que el aliño se mantenga en el fondo hasta el momento de servir para que las hojas verdes se mantengan crocantes.
Comparte en tus redes sociales

30 Comentarios

  1. Que lindos quedan 🙂 me gustan mucho. Parecen hechos para decorar las cocinas.. Yo como soy patosa tendría problemas para remover lo jaja que si un guisante me salta por aquí, otro por aya… De todas formas me encanto la idea. Besos

  2. Una idea estupenda y muy original. Me encantan las ensaladas y tu presentación es genial . Un besito .

  3. Ensaladas deliciosas y súper practicas, ya había visto esa presentación en tarritos y me fascina!

    Besos.

  4. Hola chicas: Se ven topísimos estos frascos de ensalada. Muy originales y coloridos. Una gran idea.
    Un abrazo y feliz semana

  5. Hola chicas!!!
    Gracias por esta idea, me parece genial, me encantan los colores, mejor dicho me encanta todo, fotos hermosas…….me llevo la idea!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

  6. yo estuve en ese picnic y puedo decir que no sólo se veían lindos, sino que además estaban muy ricos!
    excelente idea, fran.

  7. Si que es buena idea, controlas la cantidad y cada uno puede ser diferente así te aseguras que todos comen ensalada y una cantidad considerable. Preciosas fotos. Un besito

  8. Es una monada la presentación de estas ensaladas! y muy cómodo por cierto, no lo había visto nunca gracias pr la idea!
    Besos

  9. Qué pedazo de idea más buena!!! Seguro que la pongo en práctica en alguna de las próximas excursiones que haga al campo. Me parece genial. Muchas gracias por compartirla aquí.

    Besos

  10. Si que es verdad!!que buena…!! cuando se prepara la ensalada para llevar el campo te haces a preguanda de : y ahora donde llevo el aliño?? yo normalemente en un bote de anchoas reciclado!! pero la idea del borte me encanta. unas fotos que invitan a comerlas ya!!
    laura

  11. Ya había visto esta preparación de ensalada y me encanta, no solo por lo vistosos y apetecibles, también por lo práctico de llevar así las ensaladas.
    Muy buena combinación de ingredientes.

    Un beso

  12. ¡Estupendo! Se ve un plato bien sabroso, una ensalada muy rica y además presentada preciosa. Todo para triunfar.
    Besos.

  13. Se ve padrisimo!! Pero yo tambien estoy preocupada sobre cómo comerla… me parece poco práctico, pero la presentación es impecable

Comments are closed.