Pavé

Este es postre que mi mamá aprendió en Brasil, donde vivieron 7 años. Un postre fácil y rico, es bastante dulce por lo que le viene ideal un café o té cargado, acompañarlo con frutas cítricas o berries, etc. 

 
 
¡Anímense a hacerlo que es facilísimo!

 

Pavé
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 pqte de galletas de champaña
  2. 1 tarro de leche condensada
  3. 200 ml de leche entera
  4. 2 temas
  5. 2 cdas de maicena
  6. 2 claras
  7. 1 lata de crema
  8. Mostacillas de chocolate o chocolate rallado
Preparación
  1. Remojar un paquete de galletas de champaña en leche. Cubrir la base de un molde o platos/copas/pocillos individuales.
  2. Verter la leche condensada en una olla junto a la leche entera, las yemas y la maicena. Llevar a fuego medio-bajo sin dejar de revolver hasta que espese. Retirar del fuego.
  3. Cubrir las galletas con la mezcla.
  4. En otro bol batir las claras a nieve, agregar con movimientos envolventes la crema. Cubrir el postre y llevar al refrigerador por unas cuantas horas.
  5. Para servir espolvorear mostacillas de chocolate o chocolate rallado.
Notas
  1. Opcionalmente se pueden agregar berries dentro del postre.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
Comparte en tus redes sociales

30 Comentarios

  1. NO conocia este dulce con leche condensada ..pero si algo parecido con crema o natillas …de todas formas es muy rico e ideal para tomar ese the o cafecito ..bsss MARIMI

  2. Tita:
    qué bueno que rescates las recetas de la familia pues de esta forma ayudas a la transmisión de la cultura gastronómica de los chilenos.
    Un postre que ayuda a la convivencia familiar,que permite disfrutar momentos inolvidables y que quedan atesorados en nuestra memoria.

    Saludos desde Ñuñoa

  3. Ana María, antes que todo… TE PASASTE! Tremendo Blog! Además de las fotos maravillosas!, Perfecto!

    Voy a ser usuario frecuente de este blog!, saludos de Hambrientos.cl

  4. ¡QUÉ POSTRE DELICIOSOOO!, me encanta, este tipo de postres son un verdadero vicio. Yo hacía uno con una leche condensada de soja (que desafortunadamente descontinuaron) y quedaba muy rico. ¡Las fotos son una belleza y la ilustración me encanta!. A mi me pasó lo mismo el jueves con blogger y re-publiqué la receta ayer. Un besote.

  5. Tita, que rica receta! suave y simple.
    Me encantan las cosas así. Tb tus dibujos, el del post anterior es hermoso.
    Tb me pasó con el temita de blogguer la misteriosa desaparición de una entrada, pero por suerte el borrador la habia guardado.
    te mando un besote!

    Carola

  6. Muchas gracias por visitar mi blog,ya veo que el tuyo es de primera, tienes mucho gusto al publicar tus entradas y tus recetas son espectaculares, felicidades, besos

Dejar respuesta