Pasta de Ají Asado

 
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Primero me presento, soy Francisca, hermana de Tita. Hoy estoy escribiendo la primera entrada  gracias a la invitación de mi hermana a participar en este maravilloso blog. La verdad es que estudié Artes Visuales, sin embargo, la cocina es mi otra pasión.

Este fin de semana vine a visitar a Tita, una linda casa típica chilena ubicada en la zona central, donde se encuentra la mejor tierra para cultivos, lo que realmente se nota. ¡¡La huerta está explotando!! Ni se imaginan cómo está todo lo que plantó, pese a no haber recibido cuidados intensivos por la situación vivida estos últimos meses. Así que estos días nos hemos dedicado, junto a Diego y su camión, a sacar maleza, recolectar y disfrutar comiendo los frutos orgánicos de la chacra.

Vi tanto ají que se me ocurrió hacer una pasta (muy picante!) que vi de uno de mis chef favoritos: Jamie Oliver. Espero que les guste las fotos y esta receta que pueden usar para acompañar galletas, papas fritas, un asado, como también para cocinar una ensalada de tomates picante, un pollo, verduras, etc.
Pasta de Ají Verde Asados.

Ingredientes
25 ajíes verdes grandes.
200 ml de aceite de oliva
Jugo de medio limón
Sal
Manojo de Menta
Instrucciones
Asar los ajíes una lata para horno por unos 20 minutos (sin aceite o materia grasa alguna) hasta que estén completamente dorados. Luego cubrir con papel plástico, dejar reposar. Retirar la piel y pepas, esto háganlo con guantes para no quemarse las manos con el picor del ají.
En un bol colocar los ajíes pelados, menta, aceite de oliva, sal y menta, Procesar un poco con la minipimer, no demasiado para que tenga algo de textura. Listo para servir, sólo para valientes. Guardar en frasco de vidrio, ojalá esterilizado y refrigerar. Dura un mes
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSopa de Cebolla
Artículo siguientePastel de Choclo

20 Comentarios

  1. Hola Francisca, hola Tita!!!! me ha encantado este post!!! la primera foto es de concurso y esa pastita mmmmmmmmmm tiene que ser una delicia!!!! puro aroma!!!!

    Encantado de pasar de nuevo por aquí!!

    ah por cierto Tita!! mañana mismo, con tu permiso, intentaré hacer esa focaccia tan bonita que tienes en tu blog! si me sale bien y con tu permiso por supuesto, la subiré al blog! no sé cuando pero la subiré! jejeje!!!

    Buena y fantástica semana! 😉

  2. Hola Francisca,
    Que bueno que estas acompañando a Tita y que lindas te quedaron las fotos, son un lujo, que ganas de estar en Chile me han dado.
    Si planto ajíes este año, voy a hacerlo, son plantas tan generosas.
    Cariños,

    Pilar

  3. Bienvenida Francisca!! Tus fotos son geniales, un placer ver esos ajíes y tu sobrino tan bonito!!! La receta me encantó, está claro que son hermanas porque todo lo que hacen tiene calidad y amor!! Mil besos!! Un saludo grande a Tita!!

  4. Fran, hola!
    Me alegro que ahora participes en el blog de Tita, al menos estará más activo y con buenas recetas para compartir.
    Es una maravilla esa cosecha, me imagino la abundancia gracias al calor y la buena tierra, que disfrute.
    La salsa nunca la había visto, debe estar super rica y bien picantita.
    Besitos y cariños para Tita.

  5. Tita tiene un blog hermoso y con la tu aporte no podra ser mejor.
    Adoro a Jaime Oliver , grabo sus programas y luego los miro para sacar detalles de sus recetas , que estan llenas de sabores a especias ,aceite de oliva y limones.
    Las fotos… de primera , tambien como vos ,soy una apasionada de la fotografia.
    Un beso y esperamos otro post.

    La sopa de cebollas ya la tengo copiada.

  6. Hola Francisca, Bueno , se ve que lo de la cocina viene de familia, qué rica la pasta de ají, y con los productos de la propia casa. Qué bueno saber que están felices con la recuperación del peque, y que estás acompañando a tu hermana, disfruten mucho! besitos desde mi cerro

  7. Hola Francisca.
    Primero que nada quiero felicitarte por tu blog, me encanto. La receta de los ajís verdes espectacular. Espero que sigamos compartiendo recetas y gracias por pasar por Derrechupete mi blog, espero que sigamos compartiendo recetas.
    Cariños

    Larole

  8. Hola anita….y fran, me encanta la relacion de hermanas de uds. yo tb cultivo muxo la mia con mi hermana chica (de 23) ahora esta en españa haciendose grande. hice la pasta de ajis, facil y reeee picante. me encanto así no me pico las manos cada vez…ahora al pastel de choclos este sabado ahh! les kdo espectacular la grafica de los ingredientes le da mas valor al blog y esta muxo mejor con el detalle a continuacion. un abrazo anita…nos vemos

  9. Tita!!!! Mil gracias por la receta de sopa de cebolla que posteaste a mi querido amigo David….se la debia!!!! Fran las fotos estan espectaculares…siempre extraño el cafe con chocolate y crema que tomabamos cuando esperabamos a Pedro y Benja mil gracias Titina….cariños a Alvaro y los niños

Dejar respuesta