Pasta de Ají Amarillo

pastaajiamarilloweb
 
Pasta de Ají Amarillo 
c/n de ají amarillo
Sal
Vinagre.
Disponer en una olla agua con sal y vinagre, una vez que hierva agregar los ají lavados (enteros). Dejar que hiervan un minuto. Retirar los ajíes, botar el agua y repetir el proceso tres veces. Luego dejar cocinar el agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre. Después de una media hora revisar si la piel se puede retirar fácilmente. Entonces, escurrir y, usando guantes de látex, retirar la piel, partir por la mitad y retirar las pepas. 
 
En caso de que aún estuviese muy picante para el gusto personal, se puede repetir el proceso del comienzo: dar un hervor en agua caliente con sal y un poco de vinagre. Repetir hasta llegar al grado de picante deseado.
 
Es importante considerar que para la comida peruana es importante que tenga picor. Por lo demás, esta pasta se ocupa para la huancaína, causa limeñan, etc. Es decir, se mezcla con otros ingredientes que suavizarán el picor.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorKuchen de Uva
Artículo siguienteDegustación en AquaChile

4 Comentarios

  1. ¡Qué interesante! Me pasa que al comprar pasta ya hecha siempre está excesivamente picante, pero viendo el truco de cocer con vinagre y sal empezaré a hacerla casera. Gracias.

  2. Buenísima receta Fran, ahora ya sé cómo no ahogarme con el picor del ají amarillo, que para mí es demasiado fuerte sinceramente, aunque me gusta lo picante. Besos y que tengas una buena semana

  3. Muy buena receta.
    Tambien me gusta el picante pero no en exceso.
    Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog, yo me quedo por aqui vere el resto de recetas .
    Un abrazo.

Comments are closed.