Pappardelle con Trufa Negra

pappardelle3 

La trufa es un hongo que crece en las raíces de algunos árboles. Para esto ocurra se tienen que dar una serie de condiciones. Esto es lo que lograron hacer Truferos Grau: Jordi Grau y su mamá, Mirenchu Ruiz.

Jordi estudió agronomía, pero se radicó en la región de los Ríos para empezar su proyecto. A los tres años cosecharon su primera trufa. Así como comenzó a crecer este emprendimiento, dándonos la oportunidad de probar esta exquisitez culinaria de producción nacional.

pappardelle2 
Hoy son proveedores de restoranes, pero también venden al detalle por lo que es posible comprarles si uno es un amante de la cocina y los buenos productos. Tienen trufas desde los 20 hasta los 300 gr y ojo que la temporada es desde junio hasta septiembre aproximadamente.

pappardelle1

Nosotras preparamos esta receta de pasta fresca, con setas y trufas, una combinación clásica de sabores. También hicimos un simple carpaccio de ternera aliñado con sal de Cáhuil, un poco de alcaparras, oliva y un buen poco de trufa rallada. Según los expertos, la combinación con el queso de cabra es perfecta, como también lo es con un buen huevo de campo.

Pappardelle con setas y Trufa negra
4 porciones

Para los pappardelle:
300 gr de harina triple 0
3 huevos de campo

Para terminar el plato:
400 gr de champiñones o setas
2 cdas de mantequilla
1 trufa
Queso parmesano

1. Para los pappardelle: Mezclar la harina con los huevos y amasar hasta lograr buena elasticidad. Dejar reposar en un bol tapado por 20 minutos. Estirar en la máquina para hacer pastas y cortar los pappardelle.
2. En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocinar los pappardelle. Están listos cuando flotan.Para terminar el plato: En un sartén bien caliente agregar la mantequilla, una vez derretida saltear los champiñones o setas por un minuto. 3. Agregar al sartén los pappardelle cocidos y estilados. Mezclar.
4. Distribuir en platos individuales y terminar con queso parmesano recién rallado y láminas de trufa negra.
5. Servir de inmediato.

Amasando

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta