Panqueques con Azúcar y Limón

La bisabuelita paterna de los hijos de la Tita es inglesa y ella les transmitió esta receta. Los panqueques con azúcar y limón los probé en Talca, preparados por mis sobrinos, quienes transmitían insistentemente en que tenía que probarlos. Esta receta forma parte de 5 preparaciones con cítricos que cocinamos e hicimos las producción para la Revista Mujer.

Pensé “deben ser ricos”, porque me encanta el limón… pero no entendía porque tanto alarde. Sin embargo, me sorprendió lo simple y rica que resulta esta mezcla: suave, dulce y refrescante a la vez.

panquequeconlimonyazucar780_

Panqueques con Limón
15 unidades de 20 cms de diámetro aprox

125 gr. de harina cernida
Pizca de Sal
2 Huevos
2 Tazas de Leche
1 cda de Mantequilla Derretida o Aceite
3 limones
Azúcar para espolvorear (flor o granulada)

1. En una juguera mezclar la harina, una pizca de sal, los huevos, la leche y la mantequilla derretida o el aceite y batir hasta que todos los ingredientes esté bien incorporado, debe quedar una mezcla homogénea. Refrigerar por 1 hora.
2. Enmantequillar un sartén antiadherente de a 20 a 22 cms. Calentar y verter una cucharada de la mezcla y esparcir muy bien moviendo el sartén de lado a lado para cubrir en forma muy delgada la superficie (vaciar el excedente en el mismo bowl donde esté la mezcla).
3. Dorar un minuto por cada lado, aproximadamente. Dar vuelta con una espátula.
4. Retirar del calor y espolvorear un poco de azúcar y exprimir unas gotas de limón sobre el panqueque. Servir de inmediato.

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta