Pancakes de Yogur

 
 
  
Los desayunos de los  fines de semana son los mejores. Estamos tranquilos, sin apuros y con mucho tiempo para disfrutar y compartir en familia.
 
A todos nos encantan los pancakes y en la mayoría de nustros desayunos están presentes. Los preparo con mis niños, a quienes les encanta cocinar y comer cositas ricas. Esta preparación no tiene  mucha ciencia, sólo que hay que dedicarle un poco de tiempo, tener de paciencia y cuidado para que no se quemen.
 
¿Con qué te gusta acompañar los pancakes?
 
Pancakes de Yogur
(10 unidades)
 
175 cc de yogur sin sabor
175 cc de crema
400 cc de leche
4 huevos
400 g harina con polvos de hornear
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mantequilla derretida
Esencia de vainilla a gusto
 
 
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Se debe obtener una mezcla con una consistencia algo espesa.
 
Poner a calentantar un sartén de fierro o antiadherente con una cucharadita de mantequill. Una vez que se derrrita y comience a tomar un leve color dorado vaciar un poco de la mezcla y cocinarla unos minutos a fuego suave hasta que la superficie del pancake se vea casi cuajada. Dar vuelta y cocinar el otro lado del pancake. Retirar del fuego y servir inmediatamente bañado con leche condensada, miel de palma, miel de maple, mermelada, frutas, syrup o con lo que más te guste.
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorJugo vitamínico
Artículo siguienteDato Gourmet: Coquinaria

7 Comentarios

  1. Hola Tita! Qué rico son esos domingos cocinando con los hijos. Yo ya saqué los dulces de mi dieta, pero cuando chica moría por estos pancakes con mantequilla derretida encima y "golden syrup", un sabor pecaminoso 🙂 Besitos

  2. qué buenos estos pancakes, a mi me encantan en el desayuno, hacen empezar el día mucho más contento

Comments are closed.