Pan de Chocolate y Pistacho

 

pan-de-choc-pistacho2

pan-de-choc-pistacho3

 

Cuando llegó mi hermana de Europa, fuimos a buscarla al aeropuerto de Santiago con mis niños.  Llegamos a la casa, abrió sus maletas repletas de souvenir. Desempacó y desenvolvimos regalos, entre todo eso apareció algo por lo que yo muero: UN LIBRO. Era de pan escrito por Xavier Barriga, el Ferrán Adriá de la panadería actual, por supuesto el librito era para ella, pero la pobre ni si quiera lo alcanzó a abrir cuando ya estaba en mis manos, guardado en la maleta  y seguir viaje hacia Talca. Ahora este maravilloso libro está junto a mi en mi velador.
 
pan-choc-pistacho-colage
 
Me decidí por esta receta porque la encontré fácil, entretenida, diferente y con ingredientes que la mayoría de los amantes de la cocina mantiene en su despensa; además que justo estos días vino mi hermana a verme por lo que se juntó el hambre con las ganas de comer. Esta es una buena alternativa para el desayuno o brunch, personalmente creo que no necesita acompañamiento, es delicioso por si sólo. Lo ideal es dejarlo enfriar antes de comerlo para que sus sabores se unifiquen y se puedan apreciar bien.

 

pan-de-choc-pistacho
 
Aquí les dejo la receta simplificada, espero que se atrevan. Sólo tienen que tener ganas de amasar y listo, ¡a disfrutar!
 
Pan de Chocolate y Pistacho
2 panes de 450 gr c/u
Imprimir
Base
  1. 500 gr de harina panificable
  2. 8 gr de sal
  3. 300 ml de agua templada
  4. 20 gr de levadura instantánea o 38 gr de levadura fresca
Otros
  1. 125 gr de gotas de chocolate
  2. 125 gr de pistachos
  3. Pisca de Canela
Preparación
  1. Sobre una superficie lisa cernir la harina, hacerle un hoyo en el centro formando un volcán, esparcir la levadura instantánea sobre éste. Añadir la sal por el exterior del volcán e incorporar de a poco el agua. Amasar hasta que esté lisa, suave y homogénea. Dejarla reposar 10 minutos dentro de una bolsa o tapada con un paño húmedo.
  2. Añadir las gotas de chocolate, los pistachos y la canela a la masa anterior. Seguir amasando hasta obtener una masa homogénea. Dividirla en dos porciones y formar cilindros de 20 cm de largo, colocarlos dentro de los moldes enmantequillados. Dejarlos fermentar durante 90 minutos o hasta que doblen su volumen.
  3. Mientras se fermenta la masa, encender el horno a y precalentar 250ºC. Realizar un corte en la parte superior de los moldes y hornear a 210ºC durante 24 minutos.
  4. Cuando estén fríos desmoldar y servir.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
 
Comparte en tus redes sociales

41 Comentarios

  1. Qué hermoso pan Tita!! Tengo guardada una receta de pan de chocolate y no me animaba a hacerla…Pero después de ver el tuyo me dieron muchas ganas, sobre todo porque me parece sencillo y en casa nos gusta mucho la combinación del chocolate y los pistachos…Sólo faltaba comerlos en un pan que también nos gusta y mucho!!!! Un beso grande!!

  2. ¿Por qué mi hermana no trae nunca libros así desde Europa? El último que le trajo a los niños fue la enciclopedia de las cacas (Te lo juro) Contiene fotos de cacas desde la A de antílope hasta la Z de zebra (en inglés). Obviamente es el preferido de mi hijo.

  3. Gracias por sus comentarios, Pilar el pan sería perfecto para navidad y les cuento que a veces me demoro en editar un post porque me falta tiemp. Me encantaría escribir más seguido y poder dejarles muuuuchos comentarios pero….Corro todo el día.Espero luego tener más horas libres una vez que los niños salgan de clases y todos estemos de vacaciones ji, ji, ji..Esos días seré la más feliz sin duda.
    Besos a todos y muchas gracias por sus comentarios.
    Tita

  4. Ay Tita!, tanto oigo hablar de ese libro y ahora tu me muestras esto!!!!!, lo quiero ya!!!
    Al menos tengo(por ahora!) tu maravilloso pan, que va directo a mi baul de recetas. Te quedó precioso!
    Pobrecita tu hermana!!!, sin su libro!!!
    Yo tambien tengo mi velador lleno de libros de cocina. Mientras mi marido lee cosas mas "elevadas", yo me dedico a buscar recetas..con razón algunas noches luego no me puedo dormir!, que si un pollo alcurry, o unas setas de tal o cual manera…no paro de pensar cositas que hacer!!!
    Mil besos y gracias por tu visita linda!!!!

  5. Hola Tita,

    Vaya pinta que tiene ese pan. Yo también tengo ese libro y es una gozada aunque todavía no he probado el pan que tu has hecho pero tiene una pinta impresionante. Me encanta, como todo lo que haces. Felicidades por el regalo.

    Un besito,

    Sacer

  6. Hola Tita, que pan tan chulo te ha quedado, seguro que está más que bueno….acabo de conocer tu blog, y está genial….me gusta un montón, si que aquí me quedo de seguidora
    Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual

  7. Tita, me tentaste!!!, ayer salí corriendo a por el libro….no quedaba ni uno…snif!!!, pero volví con uno de Jaimie Oliver, así que doble gasto porque el otro aún lo quiero!!!!!
    Tu tambien vives en el campo??, a que es bonito??…a pesar de los "ruidillos", ji,ji!!!
    Mil besos preciosa!

  8. Me ha hecho gracia la anecdota con tu hermana…porque yo hubiera hecho lo mismo con la mia!!!! te ha quedado un pan estupendo y como siempre las fotos son espectaculares…un besito guapa

  9. Anitar!!!
    Cada dia mas top tu blog… que queri que te diga galla!.

    Espero probar ese pan alguna vez, se ve una delicia.

    Felicitaciones, espero nos veamos pronto y copuchemos por facebook!!.

    Cariños.

    Carlos Q.

  10. Tita, me dio hambre con las fotos de este pan, realmente algo nuevo para mí, me encanta el pan y los pistachos….combinados deben ser aun mejor, que ganas de probarlo!!!
    Veo que tu blog ha sufrido un new look, le queda de lujo! Felicitaciones y sigue así. Espero verte pronto

  11. No se imaginan la alegría que me da verlos visitando el blog y más todavía, cuando me dejan un pedacito de ustedes en sus comentarios.
    No sé como agradecérles sus palabra y me encantaría que ustedes me sugirieran alguna manera de compensarlos.
    Besos
    tita

  12. Gracias por visitarme preciosa!, por cierto!, ya me prestaron el libro y estoy empapandome con el!!!
    Si es que cuando se me mete una idea en la cabeza!, ademas, tu hiciste una publicidad magnífica!!!
    Mil besos bonita!

  13. Hola! acabo de llegar a tu bloc y ya me he quedado!!
    Me encantan tus recetas, son exquisitas! y que decir de las fotos…. son una maravilla, relamente preciosas!!!
    Este pan que nos presentas tiene una textura que salta a la vista! me parece estupenda. Me la apunto sin falta.
    Muchos besos

  14. La harina panificabla es la que tiene un alto contenido de glúten (12%),la harina común, floja o flor tiene un 7% lo que la hace menos elástica y resistente a la fermentación (a veces el hecho de no usar no usar harina panificableda da como resultado una sobrefermentación y se rompe la estructura alveolar por lo que se baja o "desinfla" el pan).

Dejar respuesta