Ostiones marinados con puré de arvejas.

Los ostiones o vieiras, son uno de los frutos del mar que más me gustan, lamentablemente cada día están más caros y pequeños. Por eso es importante poder prepararlos de una forma que resalte su sabor y pueda ser un pequeño gran deleite.

Además queremos compartir la receta del Martini Royale, una nueva propuesta de la marca que nos hicieron llegar para que lo probáramos. En la clase del sábado 8 de Junio lo pudimos degustar y escuché a muchos agasajando el trago. Los invitamos a probarlo porque es muy agradable.


Ostiones marinados.
Ostiones.
Jugo de naranja.
Jugo de limón.
Jengibre fresco.
Mantequilla.
Sal.
En un bowl colocar los ostiones, un poco de jugo de limón y naranja, rallar jengibre fresco agregar sal y refrigerar durante la noche.
Colar los ostiones, reservar. En una sartén caliente agregar un poco de mantequilla y cocinar los ostiones 40 segundos por cada lado. 
Puré de arvejas a la menta
1/2 pqte. de arvejas congeladas.
1/2 taza de crema ácida (se puede reemplazar por crema y/o yogur).
10 hojas de menta.
Aceite de oliva.
Jugo de limón.
Sal.
Cocinar las arvejas. Colar.
En una procesadora colocar las arvejas cocidas, un chorrito de aceite de oliva, sal, jugo de limón y hojas de menta. Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Martini Royale
50% de Martini Rosato o Bianco
50% de Matini Prosecco
Arándanos
Colocar un hielo en la copa, completar con la mitad de Prosecco y la mitad de Martini Bianco o Rosato y agregar unos arándanos pisados. También puede prepararse con un cuarto de limón y una hoja de menta.
Comparte en tus redes sociales

11 Comentarios

  1. No creo que haya comido nunca ostiones, pero todo lo que viene del mar suele ser mi comida favorita, dentro y fuera de casa.
    Las fotos me llegan un poco tarde pero estupendamente y preciosas.
    Un besazo
    Marialuisa

  2. A mi me encantan las vieiras también, muy ricas así marinadas y exquisitamente acompañadas con el puré de guisantes y ese toque de menta.
    Seguro que el Martini Royale es un trago delicioso.
    Besos.

  3. HOLA!! YO TAMBIÉN SUFRO POR LA FALTA DE OSTIONES Y SU ALTO PRECIO, PERO SIEMPRE HAY UNA BUENA OCASIÓN PARA HACER ALGUNA RECETA COMO ESTA, QUE SE VE ESTUPENDA, COMO TODO LO QUE HACEN. MMM, VAMOS A PROBAR ESE MARTINI ROYALE. BESOTES

Comments are closed.