Nube de Limón

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Este postre es un lindo recuerdo que tengo de mi infancia, mi mamá siempre lo preparaba (y apenas pude le comencé a ayudar) cuando tenía invitados, siempre tenia exito creo que por su frescura y agradable sabor. Lo he llamado así porque al comerlo siempre me ha parecido estar probando un trozo de nube, su sabor y textura son inigualables.
Lo he actualizado, un poco, dándole un new look en cuanto a la presentación (mi mamá lo preparaba en copas), pero su esencia sigue siendo igual: un clásico mousse de limón sin complicaciones, rápido, fácil, muy rico y perfecto.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
No hay palabras para agradecer todo lo que hacen nuestras madres por nosotros, le debemos la vida, y mucho más por eso: madre hay una sóla.
Mamá, gracias por todo el amor que nos has entregado, por tu gran paciencia y por tu infinita capacidad de perdonar y este postre va dedicado a ti ya que en el estás siempre presente. Especialmente en esta semana que no ha sido fácil, este espacio va dedicado para ti.
© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Nube de Limón

Ingredientes
Base
250 g de galletas de chocolate molidas
120 g de mantequilla
Mousse
1 tarro de leche evaporada fría
1 tarro de leche condensada
Jugo de 4 limones
3 cucharaditas de té de gelatina sin sabor
Preparación
Para la base
Encender el horno a 180°C. Derretir la mantequilla y mezclaralas con las galletas. Forrar el fondo de un molde rectangular (40X25) cm presionando bien las galletas. Llevaro al horno y cocinar durante 8-12 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para la Mousse
Batir la leche ideal hasta que se formen picos.
Mezclar el jugo de limón con la leche condensada y la geletina disuelta. Añadir batiendo a la leche ideal una vez que esté bien incorporado vaciarlo sobre la base de galletas y refrigerar durante un par de horas.
Preparación de la gelatina. En una taza colocar las 3 cucharaditas de gelatina con 100 ml de agua fría revolverlo y llevar al microndas por 1 minuto o hasta que se vea transparente (no debe hervir). Una vez que esté disuelta añadir de a poco el jugo de limón para igualar temperaturas y posteriormente mezclarla con la leche condensada y le leche ideal batida. En caso de montar en copas no es necesario añadir la gelatina.
Una vez bien frío porcionar y decorar.
Para el quenelle de arándano: mezclar helado de vainilla con arándanos.

Comparte en tus redes sociales

23 Comentarios

  1. hola gracias por visitar mi pequeño blog y por tu comentario ya soy seguidora tuya asi que desde ahora me tenes como apendiz de todas tus recetas!!
    saludos y me quedo pasenado por tu blog!!

  2. Asi son las madres, toso paciencia y comprension.
    El postre de tu madre muy rico, el contraste con el fondo de chocolate tiene que ser estupendo.
    Feliz dia
    besos
    Toñi y Tere

  3. Me falta la parte final de la receta?, la veo incompleta o es mi pc?
    Es un postre delicioso, lo he probado miles de veces, hasta en una oportunidad lo hicimos con mi hermana cuando éramos chicas.
    Espectacular el sabor, lo había olvidado.
    Tu mamá muy linda, hermoso el post dedicado a ella.
    Cariños para ustedes y felíz dia Tita.

  4. Tienes mucha razón en lo que dices, las madres lo dan todo por nosotras (y yo creo que nunca llegamos a agradecerles lo suficiente).

    Tienes una mamá hermosa.

    Con permiso tomo nota de la receta.

    besinos y muchas gracias por visitarme.

  5. Encantada de conoceros y de conocer vuestro magnífico trabajo. Por lo que he podido ver hay unas recetas buenísimas y unas fotografías de gran calidad. Gracias por darme la oportunidad de viajar a vuestro espacio. Yo con vuestro permiso, también me quedo para aprender todo lo que pueda. Alicia

  6. Muchas gracias por teres visitado mi blog y por tu comentario,tambien adorei conocer tu blog!
    Tu mama es linda!

    Besos y muchas gracias por visitar-me…

    Feliz dia de la madre!
    Cindy

  7. Me ha parecido un postre muy delicado, realmente se tiene que fundir en la boca como las nubes, y el helado delicioso, que original. Una mamá muy guapa y sabia. Besos.

  8. Muchas gracias Tita!!!!
    Yo ya me he pasado por tu blog y me he quedado a seguirte. Me encantó todooooooooooooooo!!! tus platos, tus fotos, la elegancia, el gusto, la clase…
    Yo intento hacer cicloramas caseros para hacer mis fotos y que queden bonitas en el blog, pero la iluminación que tienen tus fotos es difícil conseguirla. Eres una gran profesional!!!!!

    vezitoz dulzezzz

    Verito
    http://dulceverito.blogspot.com

Dejar respuesta