Muffins de chocolate blanco y frambuesas

muffins5
 
muffins4 muffins3
 
muffins2
 
muffins1
 
© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
 
Los muffins nos llegan desde la distingida y aristocrática Inglaterra, la receta de estos generosos quequitos aparece en los recetarios a partir del año 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). Los primeros muffins eran un tipo de pan, hoy se conocen como English muffins, hot muffins o breakfast muffins.

 

Antiguamente los consumían las clases sociales más humildes (sirvientes),  los preparaban con las sobras de masas de panes y galletas cocinándolos sobre una plancha de fierro caliente.Una vez que las clases sociales mas altas probaron estos panecillos quedaron encantados y los incorporaron a su dieta habitual.  De esta manera los muffins ascendieron de “escala social” llegando a los paladares de nobles y monarcas…. WOW!! Quién lo pensaría.

º

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

 

Estos quequitos pueden ser dulces o salados, a la masa se le pueden adiconar frutas, verduras, frutos secos, chips de chocolate, quesos, etc. No siempre van decorados con un frosting, tienen forma de Champiñón, se pueden cubrir con glacé, espolvorearlos con azúcar en polvo o dejarlos tal como salen del horno.Una de las grandes diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins es que éstos últimos llevan menos cantidad de azúcar y de mantequilla, también podemos encontrar que algunas recetas usan bicarbonato en vez de levadura química o polvos de hornear como en los antiguos tiempos.

 

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Con este post termino una triología que comencé hace unas semanas, la idea era hacer una comparación y conocer las difernecias entre  Magdalenas, cupcakes y muffins. Fianalmente todos usan los mismos ingredientes pero en cantidades distintas.  Cada uno de ellos tiene su encanto, ahora está en ustedes decidir cúal es el preferido.


© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Debo confesarles que me  costó encontrar una buena receta de muffins, preparé muchas pero sin éxito, todas terminaban en las fauces de mis Rotts, hasta que encontré una que cumplio con mis expectativas culinarias. Esta receta de la delicious magazine, me pareció atractiva e interesante porque creo que existe algo especial entre el chocolate blanco y las frambuesas, forman un matrimonio perfecto, la acidez de la frambuesa equilibra el sabor un poco graso de la manteca de cacao, entregándonos una grata sensación de frescura y liviandad.

Los invito a preparar esta receta que busqué con cariño para ustedes. Lo mejor de todo es que es  ¡¡¡fácil de hacer!!!….Manos a la obra.

Muffins de chocolate blanco y frambuesa
Porciones 12
Imprimir
Muffins
  1. 220 g. de harina sin polvos de hornear
  2. 1/ cucharada de polvos de hornear
  3. 125 g. de azúcar
  4. 150 g. de mantequilla a tª ambiente o aceite
  5. 150 ml .de leche
  6. 1 huevo
  7. 100 g. de chocolate blanco picado
  8. 100 g. de frambuesas
  9. Cápsulas de papel para muffins
Glaseado
  1. 1 Clara
  2. 200 g de azúcaer flor
Muffins
  1. Encender el horno a 180ºC. En un molde para hacer queques individuales colocar en cada hueco una cápsula de papel, reservar.
  2. Cernir la harina junto con los polvos de hornear. En un bol batir la mantequilla hasta que esté bien suave. Incorporar el azúcar y seguir batiendo, añadir el huevo la leche y la harina los polvos de hornear, incorporar el chocolate y mezclar.
  3. Vaciar la preparación en las cápsulas de papel y llenar 3/4 partes de ellas, enterrar 3 frambuesas en cada muffins. Hornear durante 15 a 20 minutos o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar.
Glaseado
  1. En un bol colocar la clara y adicionar de a poco el azúcar flor cernida. Revolver con cuchara de madera hasta obtener una mezcla consistente pero no espesa. Con una cuchara o espátula cubrir cada muffin con un poco el glacé y decorar con una frambuesa.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
Comparte en tus redes sociales

18 Comentarios

  1. Primera en comentar y primera en ver la revista! si porque con el cambio de hora vi la "Paula" en papel digital.

    SALES ESTUPENDA! Que orgullosa me siento 😉
    Oye hermanita, se ven muy ricos esos muffins,¡me imagino qué se los deben haber devorado en un segundo los niños!!!

    Bueno cariños y ya pedí en la casa que me compren una revista a mí.
    Cariños!

  2. Yo también encuentro que sales estupenda, yo encontré que salí muy oscura pero bien.
    También quede encantada con tus muffins para que hablar de la fotos espectaculares. Además tu triología muy interesante, esperaré otras historia y recetas tan ricas. Avísame si vienes a Stgo para la vacaciones para que vengas a mi casa con niños y todo.
    cariños

  3. Hola Tita, que hermosos muffins. Yo te confieso que prefiero los muffins a las magdalenas (que siempre las he encontrado muy mantecosas) o a los cupcakes (que a mi me parecen demasiado secos), en fin que la información que nos has compartido se agradece mucho.
    Las fotos como siempre estupendas.
    Un abrazo

  4. Felicitaciones por la Paula, sales preciosa! y para que decir estos muffins que se ven de pelicula …ya sabes cuando los voy a hacer, jeje. Besos

  5. desde Rabones: estamos juntando los ingredientes para ponernos de cabeza a hacer los muffins que se ven espectaculares …felicito a esta bloggera que representa a nuestra septima region!

  6. Primero felicitaciones fui a verte a la revista Paula antes de dejarte el mensaje
    En la foto sales estupenda igual que Sol y Claudia
    Me gusto mucho que puedas dar a conocer la diferencia que hay entre las magdalenas y otros y tus fotos y recetas muy buenas
    Besos

  7. Tita,

    Te vi en la revista Paula, no conocía tu blog, pero me gusto mucho. Preciosas tus fotos, dan ganas de comerse todo, que mejor!
    Felicitaciones!

  8. Tita, muy buena receta, soy seguidora y adoradora de los muffins, me encantan aunque evito hacerlos recargados de cremas o azúcares, de hecho no usamos azúcar en casa, entonces muchas recetas debo modificarlas.
    Tus fotos espectaculares, lo mismo la que tienes en la revista, sales preciosa!, felicidades por esa nota.
    Un abrazo.

  9. Que rico haberlas conocido aunque sea por internet, tal vez algún día podamos vernos en persona y conversar, son todas muy amorosas y muchas gracias por sus palabras.
    Besos,
    Tita

  10. Hola!, soy amiga de la fran, de la universidad y llegue a tu blog por el suyo, la verdad es que me gusta mucho!, es hermoso visualmente, me entretiene leerlo y ademas tengo pendiente hacer varias de la recetas que se ven increibles!
    (la fran me mostro el reportaje de la revista paula tb, muy linda!)
    ojala te vaya estupendo en este proyecto =)

    besos

  11. Caro, hola me dio mucha alegría cuando la Fran me dijo que visitabas espacio culinario, que bueno que te guste, gracias por el comentario, es lo que nos alimenta dia a dia. Te invito a hacerte mi seguidora, estamos en contácto.
    Besos,
    Tita

  12. Esto se ve la muerte!, estoy esperando la próxima receta y nuevas fotos….que será????
    Creo que lo único que falta sentir es el olor de estos muffins porque el resto se transmite todo con la fotos
    Besos

Dejar respuesta