Muffins de Quínoa y Canela

Para algunos niños el colegio es entretenido y lo disfrutan desde el momento que se despiertan en la mañana, para otros es algo más tedioso. Pero tanto para los primeros como para los segundo es una sorpresa encontrarse con algo en el recreo o cuando llegan de vuelta a la casa.

Estos muffins están adaptados de una receta de las hermanas Hemsley, son super saludables y 99% seguro que les van a encantar a sus niños. Son fáciles y rápidos de hacer y “bien resultones”, ya he hecho variaciones y han funcionado bien. Por lo que los animo a probar sus propias versiones: con chocolate, manzana, berries, coco, etc.

Aprovecho de contarles que como profesora estoy feliz con la vuelta a clases, generalmente marzo se hace pesado (y esta no es la excepción). Sin embargo, he comenzado el año de una forma diferente: como nunca este año muchas alumnas me han ido a saludar, preguntarme por mis vacaciones, contarme las de ellas, conversar. Así también supe que una alumna de 10 años fue a Europa con sus padres, entre otras cosas, visitaron el museo D’Orsay y frente a una pintura de Monet la alumna comenzó a explicarle a sus papás quién era Monet, su forma de pintar, el interés que tenía por la luz y el color…. charla que interesó hasta a unos turistas españoles. Cuando escuché esto no pude más que emocionarme enormemente porque signifca que la pasión que intento transmitirles ¡les llega! Los profesores no nos caracterizamos por tener pegas que paguen muy bien ni con grandes proyecciones de ascender, pero haber logrado algo así me hace más feliz que una sea capaz de gozar, sorprenderse y emocionarse con una pintura.

El único “pero” de esta receta es que duran 3 días refrigerados, por lo que les recomiendo congelar y sacar la noche anterior los que se consumirán al día siguiente.

Muffins de Quínoa y Canela
Porciones 18
Escribe un comentario
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
30 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
30 min
Ingredientes
  1. 1 ½ taza de quinoa (300g)
  2. 2 a 3 plátanos
  3. 3 huevos
  4. 60g de mant o aceite de coco
  5. 1 cdta de polvos de hornear
  6. ½ cdta de sal de mar
  7. 1 cdta de extracto de vainilla
  8. 2 ½ cdta de canela en polvo
  9. 4 cdas de miel
  10. 8 cdas de harina de linaza
  11. ¾ taza de pasas
Preparación
  1. Remojar la quínoa en el doble de agua por al menos 8 hrs.
  2. Precalentar el horno a 170ºC (medio-bajo).
  3. Preparar 16 moldes de muffins con cápsulas de papel.
  4. Colar la quínoa y lavar. Mezclar todos los ingredientes, excepto las pasas, y procesar hasta lograr una pasta homogénea y suave. De ser necesario trabajar en tandas. Al final incorporar las pasas a mano.
  5. Dividir la mezcla en los 16 moldes.
  6. Hornear 30 minutos o hasta que estén bien dorado.
  7. Retirar y dejar enfriar.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSergi Arola en “El Barrio”
Artículo siguienteChampiñones en Conserva
Editora en blog Espacio Culinario. Fotografía, producción y food stylist. Profesora de Arte.

Dejar respuesta