Muffins con Zapallo Butternut

En esta oportunidad quise probar como quedarían unos muffins con un poco de zapallo. La verdad es que apenas se siente el gusto zapallo y les otorga un lindo color dorado.
Para acompañar esta receta, elegí un té verde para probar un nuevo producto de Lock&Lock, un Eco Mug de cerámica. Este Eco Mug me pareció genial porque tiene un buen tamaño (½ litro), es bonito y tiene una banda de silicona que aisla el calor para no quemarse los dedos al tomar el té o el café camino al trabajo por la mañana.
Además, aportamos al planeta porque en vez de ocupar los vasos de papel o plástico, cuando pidamos nuestro café podemos hacerlo en este Eco Mug.
En cuanto a los muffins de zapallo, los preparé con la variedad Butternut, pero la verdad es que es posible hacerlo con cualquier tipo de calabaza. Además, basta con cocer el zapallo en agua, no es necesario hornearla.


© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Muffins con Zapallo (o calabaza)
10 unidades.
Ingredientes.
1 taza de harina.
½ taza de maicena.
½ taza de leche.
100 gr. de mantequilla.
2 huevos.
1 cdta. de polvos de hornear.
1 cdta. de extracto de vainilla.
½ taza de puré de zapallo o calabaza*.
Semillas de girasol o zapallo.
Preparación.
Precalentar el horno a 180º C.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se
vuelva pálida. Agregar las yemas y vainilla, seguir batiendo. Luego incorporar
el puré de zapallo.
Entibiar la leche y agregar a la mezcla.
Incorporar poco a poco la harina y maicena
tamizadas.
Batir las claras a nieve e incorporar con
movimientos envolventes.
Distribuir la mezcla en los moldes y llevar al
horno por 25 minutos o hasta que al insertar una varilla de madera salga seca.
*Para el
puré de zapallo: cocer el zapallo en agua, escurrir y moler con un tenedor.



Recuerda que también puedes tener más noticias culinarias vía facebook y twitter. Estar al tanto de las publicaciones por medio de  pinterestRSS o escribirnos a nuestro correo. 
Comparte en tus redes sociales

18 Comentarios

  1. A mi cada vez me gusta mas la calabaza, la descubrí tarde, pero ahora me gusta en muchas facetas. La tuya se ve genial, así que tomo nota. Un beso,

  2. Fran la verdad es que te han quedado unos muffins esplendidos, ese colorcillo que le da la calabaza es una preciosidad se ven muy apetecibles, me encantan. Besosss.

  3. La calabaza le aporta un exquisito sabor a los muffins y bizcochos.Es increible lo jugosos que se mantienen, qué buen aspecto!!!

  4. Me encanta la calabaza en los bizcochos pero no la he utilizado en muffins. Tendré que probarla tras ver tus delicias.
    Buen día

  5. Tienen muy buena pinta y el toque de las pipas me encanta, tanto de presencia comos eguro de sabor y además por la textura. Genial.
    Besos.

  6. Adoro la calbaza en cualquiera de las versiones propuestas, dulce, salado, postre, aperitivo…es deliciosa y muy saludable. Por cierto dónde conseguiste el eco mug???. LLevo un año buscando uno!!!. Besitos

  7. Unos muffins con un aspecto delicioso. A mí también me sorprendieron la primera vez que hice muffins con calabaza, quedan deliciosos y muy jugosos. Un besito.

Comments are closed.