Mousse de Chocolate

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Salió verso sin mayor esfuerzo. Y es que tan placentero como el chocolate es reciclar, en Chile no existen demasiados puntos de reciclaje, ni menos variedad. De todos modos, algo sí se puede hacer: preferir envases desechables antes que los que no. Por ejemplo: las botellas plásticas de la leche no se reciclan, pero sí las cajas Tetrapack; algo muy común en nuestra sociedad son los vasos plásticos en cumpleaños, hoy existen versiones biodegradables y la verdad, es que sale más económico comprar un set de vasos de vidrio que estar constantemente reponiéndo los desechables, por lo demás, si se quiebran los de vidrio se pueden reciclar.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Les dejo un bello video sobre la vida de las bolsas plásticas que tanto nos gustan a los chilenos. Hoy existe una gran diversidad de bolsas de género para llevar las compras. Para el basurero son preferibles las bolsas biodegradables, e incluso, existe la alternativa de bolsas compostables aunque el precio es casi el dobleque las otras. Obviamente, junto a evitar las bolsas se debe acompañar de una separación de la basura: plásticos, vidrios, papeles, cartones, etc. Una tarea que puede hacerse en familia, junto a los niños se puede presentar como un juego, donde la misión imposible es: salvar al mundo.

Y bueno, tan sencilla, deliciosa y elegante: la mousse de chocolate saca de apuros para cualquier festín. A continuación mi receta modificada de la original Jamie Oliver.

staticflickr
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Estas artesanías son hechas de mimbre, típicas de la zona centro-sur de Chile de la localidad de Chimbarongo.

Mousse de Chocolate.

Ingredientes.
100 gr. de chocolate 70% cacao.
2 cdas. de chococlate en polvo de buena calidad.
3 cdas de azúcar.
200 gr. de crema para batir.
2 huevos.
1 cdta. de extracto de vainilla.
1 cda. de mantequilla.
Preparación.
Derretir el chocolate y mantequilla a baño maría. Batir la crema junto al azúcar, vainilla y yemas, no debe quedar firme. Batir claras a nieve. Agregar chocolate en polvo al chocolate derretido, mezclar y luego incorporar a la crema batida, finalmente, con una espátula agregar las claras con movimientos envolventes. Distribuir en moldes y llevar al refrigerador por unas 3 a 4 horas mínimo. Decorar con chocolate en polvo y/o berries antes de servir.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorCupcake Red Velvet
Artículo siguienteCous cous con espinaca

9 Comentarios

  1. Me encantan el mousse de chocolate, no creo que a alguien no le guste y muy de acuerdo con reciclar lo mas posible, en mi casa es fácil tenemos 2 basureros y la ciudad recoge ambos.

  2. En casa tratamos de reciclar lo más posible, y estamos enseñando al peque, y me alegra que uses el blog para promover una práctica que el planeta nos agradecerá…si llega…
    La mousse, está de muerte, viniendo de la mano de Jamie Oliver y preparada por ti, es para no dejar ni un poquito en esas tazas tan bonitas!
    Feliz fin de semana!

  3. Me encanta la receta no somos muy chocolateros pero para alguna cena de familia me viene genial, me encanta tu blog. Espero poder compartir recetas contigo y asi llevar nuestras gastronomias donde no llegariamos nosotros

Dejar respuesta