Mini Chaparritas

Estos simpáticos bocaditos son ideales para  el aperitivo, fiestas infantiles o simplemente son una buena alternativa para hacerlos cuando nos juntamos con amigos o con la familia, son tan rápidos  y fáciles de hacer que son ideales prepararlos cuando nos llegan algunos paracidistas sin previo aviso.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Les gustan mucho a grandes como a chicos, no tengo un recuerdo muy claro de cuando, como y donde los comí por primera vez pero, nunca los olvidé y hoy los preparamos junto a uno de mis hijos.
Les dejo esta recetita fácil, rápida y mona y que en un abrir y cerrar de ojos desaparece.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

 
Mini Chaparritas

250 g de harina con polvos
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
Pizca de sal
Agua necesaria
Mini salchichas o choricillos
Dora (1 Huevo batido con 2 cucharadas de agua)
 
Sobre una superficie lisa, cernir la harina y formar un volcán. En el centro colocar la mantequilla y el huevo. Comenzar a unir desde el centro hacia afuera añadiendo el agua de a poco. Una vez que estén y todos los ingredientes incorporados amasar hasta obtener una masa homogénea y blanda (agregar más agua  en  caso necesario para que la masa esté blanda y no seca). Estirar la masa por la pasta linda o con uslero y cortar tiras de 2 a 3 cm de ancho. Pincelar las tiras con dora, colocar una mini salchicha en el inicio de la tira y enrollar, dando 2 vueltas. Cortar el resto de la masa y reservar para formar otro rollito. Colocarlas sobre una lata enmantequillada. Pincelar la superficie con dora (opcional). Hornearlos a 180ºC hasta que estén dorados. Servir recién horneadas.
Suerte!!
Tita
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorQueque esponjoso y suave
Artículo siguientePesto de rúcula.

17 Comentarios

  1. Acá son infaltables, los venden congelados, listos para poner en el horno y servir. Yo ha veces los hago con masa prehecha con mi hija, se entretienen un rato.
    Sabes el nombre en inglés? pigs in a blanket, me encanta!

  2. Qué ricas estas mini chaparritas. Recuerdo que de chica eran un vicio para mi.

    Ah!!! El otro día hice tu queque y me quedó… mmmm… super esponjosito y rico. Gracias!!!

  3. Qué receta más buena! Estas vienen bien cuando tienes invitados o niños en casa y no sabes que hacer. Me ha gustado mucho y tu forma de explicarla con las fotos. Bss

  4. Hola, Muy buena receta yo normalmente la hago con una masa para pastelitos hecha por mi, aunque hago de todo con esa masa jaja es muy básica.
    Aprovecho para decirle que me gusta mucho su blog y Adoro la cocina, espero que algún día llegue a tener tantos conocimientos así como usted. Besos y Suerte. Amelia (Rep. Dom)

  5. Mi Tita!!!, que alegria me dio leer tu comentario!!!..y mira lo que tarde en venir a verte!:(..con las niñas de vacaciones es dificil pasar horas delante del ordenador..me siento muy culpable, y por eso mi blog y amigos se resienten, pero en septiembre volvere a la carga!!!..por ahora voy piano, piano!
    Me encantan tus fotos tu hijo, tan precioso y tus mini bocaditos!..eso es lo que les gusta a mis pequeñas gourmets!!
    Cariños amiga bonita!!!!!

  6. Unos bocaditos deliciosos. No conocia esta receta . Me parecen geniales para picar o una cena informal. Me llevo la receta y ya te contare. Un besito.

Dejar respuesta