Mazaccone, un coffe bar & pastry en Vitacura

En Vitacura ha habido una explosión de nuevos lugares gourmet interesantes. No vivimos ahí, pero por las clases de cocina andamos por ahí de vez en cuando. Así es como vamos a conocer lugares cuando nos llaman la atención como este coffee bar & pastry Mazaccone.
 
Está en Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura. Un local que tira pinta con sus sillas coloridas y porque desde la calle ya se ve una vitrina con dulces que despiertan rápidamente las papilas gustativas.
Las hermanas Daniela y Francisca Ponce abrieron este local hace sólo dos semanas, aunque partieron con la idea de sólo vender platos, postres y pasteles para llevar, terminaron por incorporar unas mesas, sillas, juegos para niños, una zona pet friendly, venta de productos chilenos como bebidas Näif, bolsos y delantales De La Mafia.
Cuando entras lo primero que sorprende es la vitrina llena de pasteles que murmuran «cómeme». Pero no sólo eso…. «con un café». Y hay que escuchar el llamado. Detrás de la vitrina está José Martinez, un barista que con paciencia, sabiduría y aplicando una gran formación prepara un café increíble. Junto a las dueñas nos explican con paciencia que el café ya tostado tiene una duración de 2 semanas en su estado óptimo. Por ello el café los preparan con un granos verdes proveniente de Nicaragua y Brasil tostados en Chile en pequeñas cantidades por Tosto.
Mientras disfrutábamos del café y la conversación con las hermanas Ponce no dábamos más de felicidad con el Carrot Cake y el Pink Cake, llenos de sabor, de textura densa y húmeda, y una maravillosa Barra de Nuez con un toque de caramelo y sal.
Por el momento se encuentran con una carta temporal que ofrece desayunos, sandwichs, sopas, ensaladas, té y los fines de semanas tendrán alternativas para el ya en boga Brunch. También cuentan con un repertorio de comidas saladas al vacío para llevar como risotto de mote y beef a las finas hierbas. Y claramente, exquisitos postres y pasteles para sorprender en un almuerzo o fiesta.

 

Comparte en tus redes sociales