La Importancia de Saber Respirar

Es importante saber respirar , pero más importante es enseñarles a respirar a nuestros niños. Hoy los niños se ven muy afectados con el tipo de vida que llevamos. Lamentablemente este sistema de vida llena de exigencias y competitividad no ayuda mucho a nuestra salud mental, la que finalmente nos pasa la cuenta y se manifiesta en enfermedades que afectan a nuestro cuerpo físico. (Strés, cáncer, colon irritable, etc).
Hoy quiero dejarles este vídeo que me envió mi hermana Francisca . Lo vi junto a mis hijos y quiero compartirlo con ustedes. Es bueno pensar si es éste el mundo que queremos para nuestros hijos.  Tengo 42 años y no recuerdo que a los 7 años haya tenido una jaqueca.
Sinceramente a veces siento lástima de la vida que llevan nuestros hijos la que muchas veces no les deja tiempo para jugar ni ser niños. Hoy mi hijo menor (8 años) después de ver este video me pregunto ¿ Mamá, por qué tenemos que estudiar todo el día? No le pude contestar , pero en mi cabeza le contestaba: Es el sistema.
Que pena que este sistema de vida y educacional se lleve la mejor parte de nuestros niños. Está clarísimo que no sirve de mucho, ya que es poco lo que realmente aprendemos. Hoy las personas que tienen desarrolladas las habilidades blandas son los líderes ideales, son los innovadores y creativos del siglo XXI.
El saber respirar bien nos ayuda a la oxigenación de nuestro organismo, nos ayuda a la imaginación, ayuda al autocontrol y sobre todo nos ayudara a tomar buenas decisiones, a ser más tolerantes, a cultivar la paciencia, a favorecer la concentración, a recuperar la memoria,  a ser menos impulsivo, a tener menos strés a combatir el insomnio, etc..
Receta:  Técnicas de Respiración Profunda
1- Siéntate con la espalda derecha, hombros hacia atrás.
2- Cierra la boca y inhala aire durante 6 segundos, aguántalos 2 segundos y bota el aire durante 8 segundos.
Es ideal hacer esta serie de ejercicios 3 veces en la mañana (antes de ir al trabajo) y en la noche antes de acostarse, o cada vez  que lo necesites.

 

Comparte en tus redes sociales